El seguro, un 50% más caro con la compañía tradicional
La contratación de un seguro de automóvil en una aseguradora tradicional es una media de un 50% más cara en comparación con las pólizas ofrecidas por las firmas de venta directa, que operan tanto por teléfono como en Internet, según un análisis de Kelisto.es.
agencias
El informe de Kelisto.es pone de manifiesto que el precio medio de los seguros de automóvil tradicionales en 2013 se situó en 1.012 euros, lo que supone un 56% superior a los 646,3 euros de media contabilizados en las aseguradoras directas.
Kelisto.es ... indica que la tipología de póliza de automóvil que registra una mayor diferencia de precio es de la a todo riesgo, que es un 66% más cara de media en las firmas tradicionales, mientras que la de terceros o terceros ampliado la diferencia se sitúa en el 44%.
La responsable de contenidos de la web, Celia Durán, afirma que la diferencia en la prima se explica porque las compañías que comercializan sus pólizas por teléfono o Internet, las denominadas aseguradoras directas, «tienen unos costes operativos más reducidos que las compañías tradicionales».
«Al no tener que mantener una extensa red comercial de oficinas en prácticamente todo el territorio nacional, ni contar con un gran volumen de trabajadores para atender a sus aseguradoras o vender sus productos, pueden ajustar mejor el precio de la prima anual», añadió.
No obstante, los datos de Kelisto.es revela que la diferencia de precio entre las diversas aseguradoras no siempre es la misma, sino que dependen del perfil del conductor y del tipo de vehículo.
De esta forma, los conductores jóvenes que han tenido algún siniestro a lo largo de su vida son el perfil más castigado por las entidades aseguradoras, pues sus pólizas son entre un 24% y un 28% más caras que las del resto.
En este sentido, Durán subraya que algunas empresas penalizan a los conductores más jóvenes o a los que han tenido algún siniestro recientemente, por lo que recomienda comparar entre todas las ofertas del mercado para encontrar la más adecuada.
El seguro, un 50% más caro con la compañía tradicional
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