El Belén vuelve a la Plaza Mayor después de 10 años
Abren los puestos del tradicional mercadillo navideño, mientras los comerciantes piden que no se abandone la zona

Este viernes abren los puestos del tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor , con la esperanza de que el año sea «un poco mejor» que el pasado. La alcaldesa Ana Botella recorrió el lugar, y pudo visitar el Belén navideño que la Asociación de Belenistas ha instalado de nuevo en el lugar, por primera vez desde hace diez años, según explicó el vicepresidente de esta entidad, Fidel Segovia.
La alcaldesa recorrió los puestos, charló con algunos de los vendedores y se interesó por el artículo «estrella» de esta edición, aún por descubrir ya que eso, le expllicaron, «depende de los gustos de la gente». Esta tarde, a las 18.00 horas, se procederá al encendido de la iluminación especial de Navidad, arranque «oficial» de las fiestas.
La alcaldesa se ha reunido antes con los comerciantes y empresarios hosteleros de la zona, los principales impulsores del encendido navideño porque saben que «es algo que anima al consumo , y donde hay comercio hay vida y hay ciudad», explicó Botella. Tras «seis años seguidos con las ventas cayendo, y un año pasado especialmente malo, hay datos que indican que este diciembre se crecerá un poco», indicó Borja Oria , portavoz del comercio textil de la zona, que participó en el acto junto a José Antonio Aparicio , presidente de los hosteleros de Mayor y aledaños, y otros empresarios como Hilario Alfaro o Alfonso Tezanos.
La alcaldesa también es optimista: recordó que el PIB de España ha crecido un 0,1% en el tercer trimestre «gracias al aumento del consumo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete