ABC.es

Edición

Toledo
Ofrecido por:Iberdrola

Toledo

Beatriz Talegón percibió 39.311 euros netos en 2011 como asesora de la Junta

Día 13/02/2013 - 19.13h
Temas relacionados

La joven socialista se ha hecho famosa por sus críticas a los dirigentes de la Internacional Socialista (IS)

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, percibió 39.311 euros netos en 2011 como asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Castilla-La Mancha en Bruselas.

Así consta en la declaración de bienes que presentó Talegón en 2012 en cumplimiento de la ley castellanomanchega que obliga a publicar las declaraciones de bienes y rentas de los gestores públicos de Castilla-La Mancha.

Según sus declaraciones, publicadas en el Diario Oficial de la comunidad autónoma, en 2009 percibió 42.281 euros netos por su cargo de asesora de asuntos europeos y en 2008, año en el que se incorporó a la Junta después de ser concejala en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ganó 20.921 euros netos.

Su declaración relativa a los ingresos de 2010, como la de otros muchos cargos públicos, no se publicó en 2011, año electoral en el que se publicaron las declaraciones de los candidatos a las Cortes.

Sin embargo, la declaración presentada en 2012 demuestra que, pese al cambio de Gobierno tras las elecciones de mayo, ella ganó más de 39.311 euros en la oficina de Bruselas, órgano que posteriormente suprimió el nuevo Ejecutivo regional.

La joven socialista se ha hecho famosa por sus críticas a los dirigentes de la Internacional Socialista (IS) en una intervención el pasado 5 de febrero en Cascais (Portugal), discurso que ha suscitado halagos, pero también críticas de compañeros que han pedido su dimisión y que la acusan de cobrar un «elevado salario» y de viajar en «business.

Ella, en una entrevista con Efe, ha dicho este miércoles que nunca ha viajado en «business» y ha añadido que cobra 1.500 euros después de impuestos.

Beatriz Talegón saltó a la fama tras su intervención en el Consejo de la IS, celebrado en un lujoso hotel de esta localidad portuguesa con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo.

Criticó por ejemplo que el encuentro fuera en un hotel de cinco estrellas y que los asistentes llegaran en coches de lujo, y lanzó una exigencia: «Os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos».

«Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que esta pasando (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción, proclamó.

Aunque sus palabras han sido aplaudidas por socialistas de todas las edades, los secretarios provinciales de los jóvenes del PSOE de Guadalajara y Mallorca y otro militante de la organización juvenil han pedido su dimisión por considerar que ella «no es la persona adecuada para lanzar este mensaje».

Han sido esos compañeros quienes la han acusado de volar en «business» y de cobrar sueldos elevados, «ataques personales», a juicio de Talegón.

En su currículum, consta que habla tres idiomas y que lleva trabajando desde los 16 años, incluso en la empresa privada, así como de concejala en Cabanillas del Campo (Guadalajara) o como asesora de la oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.