Hazte premium Hazte premium

Callao mide el colesterol este jueves

El primer Día Nacional contra el Colesterol trae esta iniciativa, donde también se recomendará a los madrileños cómo combatir y prevenir esta patología y bailar a ritmo de zuma. Todo, gratis

Callao mide el colesterol este jueves abc

s. l.

La plaza de Callao será el lugar donde los madrileños podrán medir sus niveles de colesterol en sangre de forma gratuita e ininterrumpida (de 11 a 18 horas) este jueves. Con motivo del primer Día Nacional contra el Colesterol , todo aquel que se acerque a Callao podrá recibir recomendaciones específicas de nutricionistas y dietistas , conocer las recetas más saludables y poder realizar ejercicio físico a ritmo de zumba durante toda la jornada.

Callao se vuelca para sensibilizar sobre la importancia de controlar y conocer el nivel de colesterol en sangre. El Día Nacional contra el Colesterol es una iniciativa del Instituto Flora que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y con la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas .

Según datos de los últimos estudios presentados por el Instituto Flora, 14,5 millones de españoles padecen hipercolesterolemia moderada (190-240 mg/dL), un 37,4% de la población, siendo el colesterol la primera causa de afección cardíaca y ésta la primera causa de muerte en nuestro país. A pesar de estos datos, el 52% de los españoles no conoce sus niveles de colesterol y a dos de cada tres españoles no les preocupa ni les importa el colesterol.

El miércoles se presentó el Día Nacional contra el Colesterol , una campaña de sensibilización que nace para luchar contra la hipercolesterolemia en España, así como contra el desconocimiento de la población en general sobre aspectos fundamentales relacionados con el colesterol.

Espacio «cardiosaludable»

Este jueves en Callao, todos los visitantes podrán conocer su nivel de colesterol y, en caso de tener el colesterol elevado , recibir información sobre alimentación y disfrutar de algunos aperitivos que ayudan a reducir el colesterol, e incluso hacer ejercicios adaptados a sus necesidades.

Las actividades de este espacio se han escogido cuidadosamente, puesto que el control regular de los niveles de colesterol, una alimentación eficaz y algo de ejercicio son las claves para mantener unos niveles de colesterol adecuados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación