Arranca el segundo recuento de las entradas del Madrid Arena
En las ocho urnas halladas por la Policía Nacional había 16.781 tiques; pero el aforo calculado por la Polícia Científica en base a las imágenes habla de unas 12.000 personas

Este lunes arranca un nuevo recuento de las urnas que, supuestamente, el promotor de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, escondió en el pabellón satélite del Madrid Arena y que, tras el recuento de la Policía Nacional , arrojó una cifra de 16.781 entradas, sin incluir las pulseras o las invitaciones VIPS, un 58% más del aforo máximo permitido: 10.600.
Esta vez, la diligencia se llevará a cabo en la sede del Juzgado de Instrucción nº 5 1 ante el magistrado Eduardo López-Palop y todas las partes personadas en el caso.
El objetivo es detectar si hay tiques falsos o duplicados en base a la numeración, calcular los ingresos que obtuvo el empresario en la fiesta mortal de Halloween y cotejar dicho datos con el reciente informe del aforo de la Policía Científica que, en base las imágenes, lo situó en 11.981 personas.
El promotor del evento, en su primera declaración judicial sostuvo que emitió 17.500 entradas pero que no las imprimió todas: sólo 9.650. «De las sobrantes se encargaba de destruirlas mi padre», respondió. Sin embargo, no pudo asegurar «sí así fue». Lo que si aseguró es que se colaron cuatro mil jóvenes que estaban haciendo botellón en el exterior a través del agujero de la verja exterior .
Repitió la numeración
Poco después se supo que Flores encargó que se imprimieran todos los tiques en la imprenta a la que recurrió, utilizando la argucia de repetir la numeración a partir de las 8.500 con el fin que no se detectara el sobreaforo.
Los abogados de las acusaciones particulares manifestaron ayer su « desacuerdo con el informe del aforo de la Científica , con todo el respecto con nos merece su trabajo», subrayó Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon.
«A veces habla de cuatro personas por metro cuadrado, otras de dos y asegura que, a las 2.30 horas, con la pista llena antes del concierto de Aoki había 5.000 personas. No nos cuadra en absoluto. Y los 2.500 que entraron por el portón de emergencias , ¿dónde están? », se preguntó el letrado. «Habrá que esperar al informe de los informáticos de la Universidad de Murcia».
«Piden nuevas medidas cautelares contra Flores»Además, Manos Limpias , personada también en el proceso, ha anunciado que está preparando un escrito que presentará en el juzgado para pedir nuevas medidas cautelares contra Flores , informa Ep.
El pasado jueves, en la ronda de testimonios que está a punto de concluir, compareció el cabo Francisco Javier Castro, quien reconoció ante el juez que el dispositivo desplegado con motivo de la fiesta se preparó sobre la marcha, que él se enteró cuando entró a trabajar esa noche, y que había una falta evidente de efectivos, 12, « por lo que no se cambió el nivel de riesgo del evento» , resumió Núñez a Efe.
«Se está tratando de implicar a la Policía Municipal y al Ayuntamiento y buscando responsabiliades donde no las tienen», aseveró, por su parte, Luis Rodriguez-Ramos, abogado del Ayuntamiento. «Están perdiendo un tiempo muy valioso».
Noticias relacionadas
- «Se emitieron 17.500 entradas»
- La Policía analiza si hubo entradas repetidas en el Madrid Arena
- La Fiscalía rechaza que se rompiera la cadena de custodia de las entradas del Madrid Arena
- El misterio de las 16.700 entradas sin cortar del Madrid Arena
- El recuento confirma que Flores vendió 16.791 entradas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete