Hazte premium Hazte premium

campaña de vacunación antirrábica

Acto en Sol para reivindicar la obligatoriedad del chip en los perros

Éxito de público en apoyo de El Refugio, con un «photocall» para canes y sus dueños, dentro de la campaña: «Eres lo más bonito del mundo. Por eso me identifico contigo»

Acto en Sol para reivindicar la obligatoriedad del chip en los perros

carlos hidalgo

Coincidiendo con el inicio de la campaña oficial de vacunación antirrábica e identificación animal de la Comunidad de Madrid , la protectora El Refugio convocó ayer una concentración de madrileños con sus perros, para mostrar una absoluta repulsa ante el maltrato y el abandono de animales.

Un año más, las cifras de este tipo de hechos continúan sin disminuir, y desde El Refugio piden a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos q ue se ejerza más presión sobre los propietarios de núcleos zoológicos como criaderos y realas de perros utilizados para la caza, que en muchos casos se encuentran en situación totalmente irregular, sin identificar ni vacunar a los animales, y que significan dos de los focos principales de abandono y el maltrato de animales en España.

Cientos de madrileños pudieron con sus perros en un divertido «photocall» de 3 metros en el que reconocieron a sus perros como «lo más bonito del mundo» y suscribieron el lema de la campaña: «Identifícate con ellos», en acto de apoyo y reconocimiento hacia los animales con los que convivimos.

«Greco», el pitbull maltratado

Además, el acto contó con un protagonista excepcional: «Greco», un pitbull al que El Refugio rescató en la provincia de Toledo después de recibir una brutal paliza por parte de su dueño con una barra de hierro. El supuesto maltratador, su dueño, fue denunciado y El Refugio se personó como acusación y en breve será juzgado por ello. Hoy Greco está felizmente adoptado y además ayuda a otros perros abandonados.

«Necesitamos más intervención de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para ejercer presión en los focos del origen de este problema, que en muchos casos son los propietarios de realas de perros utilizados para la caza y núcleos zoológicos como criaderos de perros en situación totalmente irregular. Cuando rescatamos a un animal maltratado, es imposible intentar denunciar a alguien que no sabemos quién es. Por eso recalcamos la importancia de que se cumpla la obligatoriedad de poner microchip a perros y gatos », manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio está inmerso en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación