ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid

Retirada la maqueta de Gran Vía tras un accidente de tráfico

Día 11/01/2013 - 04.20h
Temas relacionados

Fue instalada al inicio de la calle cuando cumplió cien años, pero un coche impactó contra ella antes de Navidad

Un accidente automovilístico ha obligado a retirar la maqueta de la Gran Vía que se instaló en la isleta central situada al inicio de esta calle para conmemorar su centenario. El monumento, de acero y bronce, está actualmente en un depósito municipal, esperando para ser reparada y volver a su ubicación.

El siniestro tuvo lugar los días previos a Navidad. Una conductora estrelló su vehículo, por motivos que se desconocen, contra la maqueta, lo que causó daños por el impacto, informaron fuentes municipales.

De momento, y hasta que sea reparada y devuelta a su lugar, la isleta de Gran Vía se quedará sin su monumento, que había sido instalado en abril de 2010 en esta ubicación. No obstante, fuentes de Las Artes explicaron que volverá a su emplazamiento una vez restaurada. El autor de la obra es el arquitecto municipal Javier Aguilera Rojas, con planimetría de la cátedra de Ideación Gráfica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid -dirigida por el catedrático Javier Ortega Vidal-, y fue realizada en el taller de maquetas de Juan de Dios Hernández y Jesús Rey.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.