Hazte premium Hazte premium

Ciudadanos niega vínculos entre su edil en Pontevedra y el Bloque

La dirección nacional cierra filas en torno a María Rey y anuncia una reorganización

Ciudadanos niega vínculos entre su edil en Pontevedra y el Bloque abc

marcos sueiro

La edil María Rey seguirá siendo la voz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pontevedra. La dirección nacional de la organización emitió ayer un comunicado para disipar todas las dudas tras la destitución de Rey como coordinadora del partido en la capital del Lérez. El secretario de Organización, Fran Hervías, reconoció la legalidad del acuerdo , como había adelantado ABC, pero desautorizó implícitamente a los miembros de la junta directiva al señalar que «siguiendo los estatutos y reglamentos de Ciudadanos, tres miembros de los cinco que componen la junta directiva han destituido a María Rey como coordinadora de C’s en Pontevedra haciendo fuerza con su mayoría absoluta dentro del órgano territorial», aunque añadió que Rey, «sigue siendo cargo electo y miembro de la Junta Directiva Local».

La defensa de la concejala por parte de la dirección nacional se hizo extensiva a su trabajo en el Consistorio, y tal como avanzó el propio Hervías en ABC, «se ha analizado la actividad política del grupo municipal de C`s Pontevedra» y no ha habido «ninguna votación ni actuación que contradiga las claves y principios del partido».

Tras el escrutinio del trabajo de la edil, realizado en menos de 24 horas, se impuso el silencio en torno al proceso pontevedrés. Desde el servicio de prensa se aseguró que «nos remitimos al comunicado escrito y no realizamos declaraciones por orden de Barcelona». Eso sí, se reclamó para la organización «un papel central en la nueva política de proximidad al ciudadano».

«Hervías, desinformado»

En todo caso, Hervías anunció este miércoles que en septiembre «se reorganizará la estructura de Ciudadanos en Galicia» y explicó que está previsto que «las agrupaciones provinciales desaparezcan creándose agrupaciones locales en el territorio».

La decisión de la dirección nacional no sorprendió a los promotores de la destitución de Rey. Según confirmaron a este diario, era «previsible el apoyo , pero no nosotros vamos a seguir plantando cara y haremos una moción de censura para tratar de cambiar la dirección».

También aprovecharon para descalificar al secretario de Organización nacional y «lamentar su desinformación porque dice que va a eliminar las agrupaciones provinciales, cuando en Galicia no existen esas agrupaciones provinciales , nunca se han creado, solo hay agrupaciones locales». Los críticos apuntaron para rematar su censura que «esto demuestra que desde Barcelona, Galicia se ve muy muy pequeñita» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación