Urgoiti se aferra a la presidencia mientras la banca le busca sustituto en Pescanova
Jacobo González-Robatto, responsable del Comité Internacional del Banco Pastor, gana enteros entre los miembros del G-6
m. j. pérez/e. m. p.
Nada más tomar las riendas de Pescanova, el G-6 integrado por los bancos acreedores (BBVA, La Caixa, Sabadell, Popular, Novagalicia y UBI de Italia) hacía efectiva una de sus principales aspiraciones; apartar del futuro de la multinacional al consorcio de Damm y Luxempart, quienes dejaban el consejo de la firma el pasado mes de abril ... . Pero la limpieza de los nuevos dueños no ha salido como esperaban. José Manuel Urgoiti, que accedió a la presidencia en sustitución de Manuel Fernández de Sousa (principal accionista) , se resiste a dejar la pesquera.
Noticias relacionadas
- Urgoiti presenta hoy su dimisión como presidente de Pescanova
- Damm y Luxempart dejan paso a la banca acreedora en el consejo de Pescanova
- Fernández de Sousa asegura que el consejo de Pescanova conocía su contabilidad
- Pescanova, ¿y ahora qué?
- El convenio de la banca consigue más del 60% de los votos para salvar Pescanova
El mismo había anunciado que este lunes, coincidiendo con la celebración de una junta en Madrid, presentaría su renuncia , extremo que finalmente no se cumplió. Urgoiti llegó a la presidencia de Pescanova de la mano de los Carceller (Damm) y François Tesch (Luxempart) y es un secreto a voces que no cuenta con la confianza de la banca, que lleva semanas buscándole un sustituto.
González-Robatto, favorito
Y mientras se produce su salida, se van despejando incógnitas sobre el futuro de la que será la nueva Pescanova . Según ha podido saber ABC, Jacobo González- Robatto es más que favorito a presidir la compañía una vez salvada del concurso de acreedores. Le acompañará en el viaje hacia la viabilidad de la nueva Pescanova, Senén Touza, el administrador concursal de Deloitte, que será nombrado consejero delegado del grupo y el encargado de gestionar el día a día de la compañía. El equipo lo completará el jurídico Santiago Hurtado, que trabaja en la misma auditora con Touza. En la actualidad, González-Robatto es presidente del consejo asesor internacional de Banco Popular, donde fue director general financiero. Antes de eso, presidió Cortefiel.
Urgoiti se aferra a la presidencia mientras la banca le busca sustituto en Pescanova
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete