Feijóo advierte que «cada quien» es «responsable» de los regalos que recibe
El presidente de la Xunta aseguró que va a «seguir siendo prudente» en relación al sumario de la «Pokemon»
ep
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que «recibir regalos a cambio de contratos está tipificado en el Código Penal», por lo que, en los casos en los que se haya producido este tipo de situaciones, «habrá que responder». Sin ... embargo, «cada quien es responsable», a su juicio, de aceptar presentes «que no estén prohibidos por la ley».
Noticias relacionadas
«Cada quien es responsable de si, en función de eso, puede comprometer la decisión al menos subjetivamente de ese político», ha destacado a preguntas de los periodistas sobre la «operación Pokemon» en la rueda de prensa posterior al Consello. Al respecto, después de que la juez levantase la práctica totalidad del secreto de sumario y se conociesen listados de regalos a diferentes cargos públicos del ámbito municipal, el titular del Gobierno gallego y también jefe de filas del PPdeG ha aseverado que va a «seguir siendo prudente» en este tema, hasta que se conozca con «exactitud cuál es la solicitud de los órganos judiciales de penas o faltas relativas a personas involucradas en ese sumario».
En «la moralidad de cada uno»
En la misma línea, la portavoz del Gobierno municipal de Santiago y concejal popular, María Pardo, considera que la aceptación de regalos procedentes de empresas o particulares entra dentro de «la moralidad de cada uno», aunque matiza que «su decisión personal» es «no aceptar» este tipo de presentes. «Cada cual allá con lo que haga. Yo creo que lo mejor es no meterse en líos y no aceptar ese tipo de regalos. Es mi decisión personal. Y a mi si algún compañero me pregunta, le diría esto», ha señalado María Pardo.
Feijóo advierte que «cada quien» es «responsable» de los regalos que recibe
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete