C's avisa del uso de datos de menores de edad en el censo de la consulta
Recuerda al Gobierno catalán que es necesario el consentimiento de los padres para incluir a menores de 16 años

La diputada de Ciudadanos, Carina Mejías, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, que pretenda utilizar datos confidenciales para elaborar un censo electoral de una consulta independentista “ilegal y llena de trampas”
En la sesión de control celebrada en el Pleno del Parlamento catalán, Mejías se ha interesado por la elaboración del censo electoral que prepara el Gobierno catalán para hacer la consulta, la vicepresidenta ha precisado que como todos los gobiernos, el catalán s e ciñe al principio de legalidad. Ha dicho que la intención es disponer de todos los instrumentos para lograr que esa consulta se celebre.
Mejías ha dicho que todo el proceso “es ilegal y está lleno de trampas”. Ha denunciado su intento de utilizar las tarjetas sanitarias y le ha preguntado si ese censo incluye datos confidenciales sin el permiso de los interesados, por ejemplo el de menores de 16 años –que podrán votar-, que exige el consentimiento de los padres.
Ortega ha dicho que ejercer la democracia no es ilegal, “las consultas no son ilegales”. “Ustedes hacen un gran mal al país sembrando dudas sobre un proceso que se puede hacer dentro de la Constitución”. Ha añadido que el procedimiento de la consulta no es electoral, por lo que se deberán articular mecanismos para hacer un listado de votantes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete