Suscribete a
ABC Premium

La Generalitat vende 13 edificios a AXA Real Estate por 172 millones

El gobierno catalán seguirá instalado en estos edificios durante un periodo máximo de veinte años y por una renta anual de 16,26 millones de euros

ep

La Generalitat ha vendido una cartera de 13 edificios a AXA Real Estate por 172 millones de euros -9,38 millones más que el precio de salida-, entre los que se encuentran las oficinas de las Consejerías de Justicia; de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; y de Enseñanza, entre otros.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recalcado que esta situación "responde a una situación de emergencia" y que ante la actual coyuntura económica, la Generalitat se ve obligada a tomar medidas de este tipo y no quedarse de brazos cruzados.

En un comunicado este martes, la Consejería de Economía y Conocimiento ha explicado que el Consell Executiu de este martes ha aprobado la venta y posterior arrendamiento de once de los inmuebles del lote por 148,7 millones y un alquiler anual de 14,69 millones, y que en los próximos 15 días se formalizará la adjudicación de los otros dos al mismo comprador.

Según el acuerdo, la Generalitat - que desde 2012 ha vendido 17 inmuebles por 266 millones de euros- seguirá en estos 13 edificios durante un periodo máximo de veinte años y por una renta anual de 16,26 millones de euros, "tal y como estaba previsto inicialmente".

El lote está conformado por dependencias de la Consejería de Justicia y la sede de la Agència de l'Habitatge de Cataluña, ambas en la calle Aragón; la Conselleria de Enseñanza, en la Via Augusta, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, en la Gran Via. También figuran la Consejería de Justicia, en la calle Pau Claris, y la sede del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), en Via Laietana.

Otros activos son la sede del Institut Català de les Dones (ICD), en la plaza Pere Coromines; la Subdirección General de Autorizaciones Iniciales de Empleo, en la calle Puig i Xoriguer, y la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo en Barcelona, en la calle Carrera. Completan el lote la Oficina de Empleo de la Generalitat en el Barrio Gótico de Barcelona, en la calle Doctor Joaquim Pou; la sede de la Dirección General de Política Lingüística, en el Portal de Santa Madrona; el Archivo Judicial Territorial de Barcelona, en la calle Roger de Flor, y la sede del Institut Obert de Cataluña (IOC), en la Avenida Paral·lel.

La Generalitat vende 13 edificios a AXA Real Estate por 172 millones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación