Cataluña

Cataluña

Navarro admite que el PSC tiene un problema y estudia sancionar a los diputados díscolos

Día 24/01/2013 - 10.58h
Temas relacionados

El líder del PSC asegura que «habrá que hacer cursillos de democracia interna» en su partido

En plena fractura del grupo parlamentario del PSC tras la negativa de cinco de sus diputados a acatar la disciplina de voto durante la votación de la declaración de soberanía, el líder del partido, Pere Navarro, ha anunciado que se aplicará en reglamento interno a los diputados díscolos. "Tenemos un problema", ha reconocido Navarro en declaraciones a la cadena Ser.

El primer secretario del PSC ha emplazado a Marina Geli, Àngel Ros, Rocío Martínez-Sampere, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura a "reflexionar sobre su manera de ver la democracia y el partido" y ha añadido que "habrá que hacer cursillos de democracia interna en el PSC".

Según Navarro, a su partido le ha faltado "cultura democrática", ya que "la pluralidad se expresó en el debate previo", donde se decidió votar en contra de la Declaración de Soberanía presentada por CiU, ERC e ICV.

Según el reglamento interno del PSC, los cinco diputados podrían enfrentarse una multa económica, a un expediente e incluso a la expulsión del grupo. El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha apuntado que será en la próxima ejecutiva del partido cuando se decida si se sanciona a Geli, Ros, Martínez-Sampere, Elena y Ventura.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.