CLM

CLM

CLM / deportes

Agustín Lázaro, gerente de Bodegas Iniesta, nuevo presidente del Albacete Balompié

Día 05/03/2013 - 19.02h
Temas relacionados

Se retira Aurelio Milla por problemas en su empresa

El presidente del Albacete, Aurelio Milla, ha hecho este martes oficial su dimisión al frente del club y será sustituido por el actual vicepresidente, Agustín Lázaro, gerente de Bodegas Iniesta «mano derecha» de José Antonio Iniesta, padre del futbolista del Barcelona Andrés Iniesta, máximo accionista del club.

El ya expresidente Aurelio Milla explicó que su renuncia se debe «por un problema muy importante» en su empresa y no porque «no hayamos podido cumplir las expectativas de la ampliación de capital». «No porque no haya conseguido el millón de euros que prometí ni por los retrasos en las nóminas o por la falta de acuerdo con el Ayuntamiento en el contencioso que tenemos ambas instituciones», amplió Milla.

Milla confirmó que también deja el Consejo de Administración en el que entró hace dos años de la mano del anterior presidente, Rafael Candel, cuya renuncia el pasado verano también derivó en que Milla tuviese que ocupar un puesto en el que «las circunstancias laborales me han empujado a salir», reiteró. El hasta ahora máximo dirigente del Albacete dio las gracias a «toda la ciudad de Albacete» y especialmente «a los empleados, quienes, a pesar de deberles tres meses, me han tratado estupendamente».

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la familia Iniesta, porque «nunca ha dejado de lado al Albacete», y en este punto recordó que «si alguna vez desaparece el club no será nunca culpa de ella». A su sustituto, Agustín Lázaro, del que destacó su carácter «responsable», su tenacidad y que «tiene las ideas claras», le deseó «lo mejor» y se puso a su disposición: «me tiene aquí para lo que él necesite porque aunque me aparte algo seguiré viniendo a ver los entrenamientos, a los partidos y es que esto me tiene enganchado», concluyó.

El nuevo máximo rector, Agustín Lázaro, reconoció que su principal prioridad es seguir negociando con grupos inversores para «solucionar el problema económico del Albacete». Confirmó que «después de no concretarse la primera línea, estamos ahora con una segunda, más potente, y cuya negociación está ligada a la imagen de Andrés Iniesta».

«El Albacete no tiene futuro»

Precisamente, el padre del futbolista del Barcelona, José Antonio, fue rotundo al asegurar que el Albacete, entidad de la que su hijo es el máximo accionista y que está inmersa en una ampliación de capital de 3,7 millones de euros de la que sólo se han vendido 150.000, «no tiene futuro ninguno».

José Antonio Iniesta rechazó que la entidad albaceteña tuviera futuro, «al menos aquí, en la ciudad, hay que ser sinceros». «Estamos negociando con unos inversores y si aceptan comprar el club podríamos tener futuro», opinó.

«Yo estoy arriesgando mucho, pagándolo de mi bolsillo, aunque lo hago con ilusión por intentar dar viabilidad a un proyecto que es muy difícil», y sentenció: ¿Quién va a decir lo contrario? Eso, creo, lo vemos todos".

Dijo, además, que vinieron al club a ayudar; «yo no soy consejero y nos iremos cuando el Albacete no tenga solución», aclaró José Antonio, quien asumió que «coger ahora el club es un marrón como la catedral de Burgos».

El progenitor del futbolista del Barcelona reiteró que están negociando con distintos inversores porque su familia, por ahora, no puede hacer más. «Si tuviera 100 millones de euros se resolvían los problemas, pero no los tengo y no puedo hipotecar el trabajo de Andrés para toda su vida porque le tengo que dar cuentas a él cuando se retire», justificó José Antonio, quien ratificó que seguirán colaborando con el club tras recordar que, de no haberlo hecho en su día, «el Albacete no estaría hoy aquí».

«Este año el club no hubiera podido seguir sin nuestra ayuda, pero me comprometí a pagar las nóminas hasta el mes de diciembre a través de un crédito que tengo pocas opciones de cobrar, lo sé y lo asumí, pero entendí que tenía que ayudar otra vez al Albacete», explicó. En cuanto al resultado de la ampliación de capital, José Antonio Iniesta la definió como «una vergüenza» y añadió estar defraudado con distintas personas que han pasado por el club y que, a su juicio, no han mostrado nada de interés en este difícil momento.

«Aunque no sea justo decirlo, porque cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no es lícito que una persona que no puede pagar la hipoteca compre una acción y gente que haya gestionado esto mucho tiempo no tenga ni la vergüenza, por lo menos, de asomarse a la ventana», lamentó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

  • Ahora en portada

  • Internacional
    Estados Unidos y Cuba reabren relaciones diplomáticas
    E. J. BLASCO
    Barack Obama y Raúl Castro han comparecido al mismo tiempo en Washington y La Habana. Los dos países tenían congeladas sus relaciones desde 1961. El bloqueo económico no se ha levantado aún, pero el Congreso de EE.UU. iniciará un debate «serio» para suspenderlo
  • Internacional
    Sigue en directo las novedades tras el anuncio
    Obama y Castro han comparecido por separado para anunciar la reapertura de relaciones diplomáticas. La Habana ha liberado al estadounidense Alan Gross después de cinco años en prisión. Washington ha respondido soltando a tres espías cubanos. El embargo de EE.UU. aún no está levantado
  • Ir a la portada de ABC
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.