Suscribete a
ABC Premium

en huesca

Detenida una asistenta del hogar por intentar matar a la anciana a la que cuidaba

Intentó quemar la casa, pero los bomberos actuaron a tiempo alertados por unos sobrinos de la nonagenaria, que viven fuera pero la llaman a diario

R. P.

El interés de unos sobrinos por su anciana tía salvó a una nonagenaria de Huesca de morir en un incendio que provocó su asistenta, que desde hace escasos días, cuidaba de ella. La víctima, con sus facultades físicas seriamente mermadas, permanecía en la cama, de la que no se puede levantar sin ayuda. La asistenta no la levantó y se dedicó a preparar un incendio provocado.

Colocó abundantes papeles sobre los fuegos de la cocina para que prendieran. Y, con el fin de que las llamas se extendieran por la casa, fue acumulando libros, bolsas y papeles por el pasillo de la vivienda de la anciana.

La cuidadora, que tiene unos 50 años, fue arrestada de inmediato cuando los bomberos y la Policía acudieron a esta vivienda situada en la sexta planta del número 4 de la oscense calle Benabarre.

Acudieron gracias a que unos sobrinos de la anciana -que viven fuera de Huesca- alertaron de que algo podía haberle ocurrido. La llaman a diario para interesarse por ella, y en los últimos días les había mostrado quejas por el comportamiento de la asistenta. De hecho, la cuidadora solo llevaba unos días a su servicio.

Ayer, los sobrinos sospecharon porque, tras llamar al domicilio de su tía, nadie contestaba al teléfono. Descolgaban y colgaban -a continuación, la asistenta cortó los cables del teléfono, según se constató al llegar los bomberos y la Guardia Civil-. Eran poco más de las seis de la tarde, y no dudaron en avisar a la Cruz Roja para que se interesara, ya que la anciana cuenta con un dispositivo de teleasistencia.

Cruz Roja intentó contactar mediante este dispositivo, pero les resultaba imposible, así que dieron aviso a una vecina que llamó a la puerta de la anciana sin que nadie le abriera. Ante la situación, Cruz Roja avisó a la Policía y a los Bomberos. Eran ya las nueve menos diez de la noche.

Cuando llegaron los equipos de emergencia llamaron a la puerta, nadie les abrió y se percataron de que olía a quemado. Un bombero se descolgó por el exterior del edificio desde el piso superior al de la anciana, entró en la casa y vio cómo los papeles ya habían empezado a prender. Los apagó con rapidez, abrió la puerta y entraron el resto de bomberos y la Policía.

Según han informado fuentes policiales, se encontraron en la casa a la anciana en la cama, gritando pidiendo ayuda, y a la asistenta tratando de ofrecer resistencia con un palo y una tijera. La cuidadora fue inmediatamente reducida y trasladada a Comisaría, acusada de intento de homicidio. La anciana fue rescatada ilesa.

Detenida una asistenta del hogar por intentar matar a la anciana a la que cuidaba

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación