ARTE
Ibdes (Zaragoza) exhibe su «Capilla Sixtina» pintada por un discípulo de Miguel Ángel
Con motivo de la Semana Santa, esta pequeña localidad de la comarca de Calatayud muestra y promociona este tesoro artístico

Un pequeño pueblo de la zaragozana comarca de Calatayud conserva su particular «Capilla Sixtina». Es uno de los tesoros artísticos de la provincia de Zaragoza, pero poco conocido. De ahí que, aprovechando la Semana Santa , en esta localidad, Ibdes, situada cerca del Monasterio de Piedra, hayan apostado por mostrarlo al público y por promocionarlo.
Se trata de las dos grandes puertas (sargas) que cierran el monumental altar mayor, de estilo renacentista, de la iglesia de San Miguel Arcángel. Las puertas son en sí mismas dos cuadros gigantescos, pintura sobre tabla que trazó a mediados del siglo XV Pietro Morone, un discípulo de Miguel Ángel. Y como motivo eligió precisamente una obra cumbre de su maestro, las pinturas de la Capilla Sixtina del Vaticano. Tomó como referencia, en concreto, las pinturas con las que Miguel Ángel representó el Juicio Final.
Según ha informado la Asociación Cultural Jóvenes de Ibdes, estas tablas que cubren el retablo mayor se exhibirán al público con todo su esplendor coincidiendo con las celebraciones religiosas del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete