Suscribete a
ABC Premium

Tallas XXL Soy gorda. ¿Y qué?

Aunque las pasarelas sigan glorificando la talla XS y Cibeles nos haya saturado (y empachado) la retina con chicas de la 36, hay más de 3 millones de españoles que tienen una talla superior a la 44. Y

Aunque las pasarelas sigan glorificando la talla XS y Cibeles nos haya saturado (y empachado) la retina con chicas de la 36, hay más de 3 millones de españoles que tienen una talla superior a la 44. Y el 26 por ciento, son mujeres de 18 a 35 años. Muchas de ellas viven obsesionadas por la báscula y visitan el quirófano más veces que el supermercado. Pero otras reivindican su derecho a tener volumen, y quieren que se las respete. Son las que usan los cosméticos Dove «para mujeres reales», las mismas que han visto tres veces esta semana «Hairspray», porque se identifican con la gordita Nikki Blonsky. Y las mismas que idolatran a Crystal Renn, la musa en carnes de Mango, que tiene los 75 kilos más atractivos de la profesión. Sus medidas convencen de que para estar guapa no hace falta ser un palo. Como lo hacen las modelos de la agencia ChicXL.com, que han logrado desafiar a las leyes de la estética y de lo socialmente correcto. Son chicas de belleza generosa que, cansadas de tanta delgadez, exhiben sus curvas sin complejos. Y defienden su atractivo sexual. «Estamos hartas de flacas que nos miran mal y queremos demostrar que, con todos nuestros kilos, podemos ser muy sexies», cuentan.

De hecho, van vestidas con trajes que delinean la figura y leggins que marcan lo mejor de sus curvas femeninas. «No nos gustan los sacos que nos cubren el cuerpo, nos gusta el diseño. ¡Por algo somos modelos!», bromean. Han posado para un calendario, participado en certámenes de belleza (Miss ChicXL y Mini ChicXL, para bajitas), rodado anuncios. Y cuando se suben a una pasarela se sienten atractivas. «Yo soy guapa y la gente me ve guapa», repetían como un mantra el jueves, antes de desfilar en el Hotel Ac Cuzco de Madrid, donde se celebraba la 1ª edición de la Pasarela ChicXL Fashion 46/60 (la próxima será el día 30 en el Hotel KrisDomenico de Toledo).

De Giacometti a Rubens

Así, mientras en Cibeles se contemplaban giacomettis con un IMC 18 (índice de masa corporal), aquí veíamos a Rubens en todo su esplendor. Diez rebosantes chicas salieron al escenario luciendo desde pijamas de la firma Lumen hasta escotes, aberturas y pantalones pitillo de las colecciones de Femme y Drossian. Y, como broche final, sus exuberantes cuerpos, envueltos en mantones de Nava, pasearon a ritmo de castañuela. Olé por ChicXL.com.

Para algunas de las chicas no era su primera vez. Natacha desfiló en el centro comercial M40 y no olvidará nunca los gritos de ¡Guapa! mientras hacía su paseíllo; Ana viene de otra agencia de modelos para todas las tallas que le hacía sentirse incómoda; Natalia se había presentado a un certamen de belleza donde se alzó con el título de Miss Simpatía; y para Maite, a pesar de su 1,65 de estatura, es su tercer desfile. «Hemos pasado de ser las gorditas de la clase a ser maniquís de tallas grandes. Suena tan bien...» comentan entre risas. Como risas provocó Raquel, aspirante a actriz, cuando apostilló «es que también tiene que haber modelos para el "antes" en los "antes y después" del teletienda, ¿no?». Entre las novatas, estaba Raquel, a la que fichó Alejandra Yáñez en H&M. Trabajaba de dependienta y Yáñez se le acercó para preguntarle si quería ser modelo, a lo que ella le contestó, «¿pero tu has mirado por debajo de mi cara?». A Jessica la descubrió detrás de un mostrador de Pans&Company, María es profesora de niños en Toledo y se viene a Madrid en autobús cada vez que hay ensayo y la búlgara Daniela descubrió la agencia gracias a un programa de televisión. Como María José, que vio a una de las chicas en el programa «Sabías a lo que venías» y pensó: «yo, que soy monilla, podría valer para esto». Se presentó al día siguiente en la agencia, y este jueves estaba abriendo su primer desfile. «Nuestro debut ha sido un éxito, pero este no deja de ser un acto marginal, de consolación en el mundo de la moda», se lamenta Alejandra Yáñez, directora de ChicXL.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación