Liborio García: «Hay que echarle narices para llevarse el viaje del programa»

MADRID. Asistido por una voz convincente y un porte envidiado, Liborio García sigue en la brecha como presentador de concursos. Ahora, lo hace junto a Carla Hidalgo en «Despega como puedas», de Telemadrid. Este lucense de 34 años persigue a quien esté dispuesto a dejarlo todo para irse de vacaciones. Dice que se divierte mucho, pero ironiza con lo de deambular por Madrid con el bochorno estival.
-¿Es una aventura presentar un programa en estas fechas?
-Siempre lo es, aunque este programa tiene una altísima dosis de este elemento. Salimos a la calle con tres o cuatro horas de margen para encontrar a un ciudadano que quiera dejarlo todo (trabajo, hijos, familia, novia, novio, lo que tenga) y meterse en un avión rumbo al paraíso (Caribe, México, Santo Domingo) y pasar unas vacaciones. Algo de ensueño. Es una aventura encontrar a estas personas; y los concursantes tienen que echarle narices.
-¿Teme encontrar las calles vacías?
-Nunca. No hay ciudad en el mundo con mayor ambiente que Madrid durante todo el año, aunque hallar gente dispuesta a irse es más complicado.
-¿Hay algun truco para que la gente acepte el premio?
-El factor sorpresa. La gente se levanta por la mañana, va a su trabajo, y de repente aparecemos Carla Hidalgo o yo y le proponemos que se monte en un avión. La clave está en el riesgo. Si el concursante duda, buscamos a otro.
-¿Por qué premio abandonaría el programa este verano?
-La oferta y el viaje tendrían que ser muy grandes para abandonar el programa. Estoy encantado de trabajar en verano. Me agrada hacer feliz a la gente que se va unos días a divetirse.
-¿Ni siquiera se iría a un lugar paradisíaco con su compañera Carla?
-No creo que aceptásemos ninguno, porque saltarían chispas. Es broma. Yo me iría con mi pareja, y Carla con la suya. Sí me gustaría que me ofrecieran un viaje como los del programa.
-¿Cómo lleva lo de andar de aquí para allá en pleno verano?
-Nos partimos el alma corriendo por Madrid. ¡Y eso tiene su coña marinera!
-¿Se les puede localizar a propósito?
-Sólo hay que tener suerte, pero decidimos dónde salimos el mismo día de la grabación. ¡Es que hay mucha gente que nos pregunta dónde vamos a estar!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete