Sábados

null

Hemeroteca > 02/06/2007 > 

Coenzima Q-10

DIENTES SANOSEl grupo de co-enzimas Q está compuesto por 10 co-enzimas, siendo la más importante para el ser humano la Q-10, que tiene en su composición oxigeno, hidrógeno y carbonos indispensables

Actualizado 02/06/2007 - 02:58:06
DIENTES SANOS
El grupo de co-enzimas Q está compuesto por 10 co-enzimas, siendo la más importante para el ser humano la Q-10, que tiene en su composición oxigeno, hidrógeno y carbonos indispensables para mantener la vida. El Dr. Karl Folkers, la aisló en tejidos del corazón humano
La coenzima Q-10 ha demostrado su utilidad en afecciones tan dispares como una miocardiopatía y una dolencia periodontal. Debido a su efecto antioxidante y al papel que desempeña en la producción de energía celular, a menudo es efectiva en el tratamiento de la diabetes, la obesidad y la longevidad, así como en la preservación del sistema inmunológico.
Los alimentos son la fuente principal de energía para el organismo y para las células individuales. Cada célula tiene un motor en miniatura en su interior que convierte los nutrientes en la energía que necesita. Las deficiencias nutricionales afectan al estado muscular, la salud cardiovascular, al sistema inmunológico y al soporte de los dientes.
Dado que la co-Q-10 se encuentra en prácticamente todas las células del organismo, es la clave en el proceso que produce el 95% de la energía celular. Sin la coenzima Q-10 no tendríamos energía para mantenernos vivos.
A la co-Q-10 se la conoce también como Ubiquinona, sustancia natural que se encuentra en los seres vivos, con una estructura similar a la de la vitamina K.
La enfermedad de las encías afecta a un 60% de los jóvenes y a un 90% de las personas de más de 65 años.
Numerosos estudios han señalado la deficiencia de la coenzima Q-10 de forma localizada en el tejido de las encías con una frecuencia entre el 60 y el 96% de los pacientes con periodontitis.
En el proceso periodontal hay que tener en cuenta la profundidad de las bolsas gingivales, la inflamación, la presencia de hemorragias, el enrojecimiento de las encías y la movilidad de los dientes. Con el tratamiento adecuado y la Co-Q-10 se consigue una mayor rapidez en la reparación de los tejidos periodontales afectados y una disminución de la movilidad de los dientes
Por Luis Cabeza Ferrer
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.