Hazte premium Hazte premium

Los corruptos de Convergencia dimitirán «sólo» cuando Cataluña sea independiente

Artur Mas presenta un documento exigente contra la corrupción en el «futuro» Estado, pero Oriol Pujol sigue en sus cargos

Los corruptos de Convergencia dimitirán «sólo» cuando Cataluña sea independiente efe

abc

Convergencia Democratica de Cataluña (CDC) proyecta que una hipotética Cataluña independiente adoptaría los sistemas internacionales más avanzados en la lucha contra la corrupción y que, sin especificar cómo, los servidores públicos dimitirían en caso de «comportamientos poco éticos y/o legales».

Así figura en el documento sobre regeneración democrática que el partido del presidente de la Generalitat, Artur Mas, debate este fin de semana en Barcelona para empezar a diseñar el proceso constituyente de una eventual Cataluña independiente. Lo que no explican es por qué Oriol Pujol Ferrusola, que está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por su pertenencia en la trama de las ITV, continúa siendo secretario general de ese mismo partido y diputado en el Parlamento catalán. Se entiende que con la independencia de Cataluña serán más sensibles a los casos de corrupción.

Según este documento, en el caso de que Cataluña se convirtiera en un Estado, adoptaría los estándares internacionales «más avanzados» para garantizar «en todo momento» la erradicación de la corrupción «en todos sus ámbitos», informa Efe.

Para Convergencia -formación que tiene la sede embargada judicialmente por lucrarse supuestamente del expolio del Palau de la Música-, la creación de un nuevo Estado es la «oportunidad» de hacer un país nuevo, en un proceso en el que se debe acometer una «regeneración democrática» que ponga en valor el «comportamiento ético» de los representantes políticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación