Suscribete a
ABC Premium

Aznar defiende castigar con cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal

El expresidente del Gobierno propone afrontar el desafío soberanista con todos los instrumentos que permite la ley

Aznar defiende castigar con cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal efe

j.g.m.

José María Aznar aprobó durante su mandato una ley que penaba con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal. Aunque derogada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero , el expresidente mantiene que sigue siendo un instrumento válido para frenar la deriva independentista de la Generalitat de Cataluña .

En una entrevista en Onda Cero, el expresidente del Gobierno ha asegurado que si él estuviese al frente del Ejecutivo aplicaría la ley «con todas sus consecuencias» , y eso incluye la amenaza de cárcel si se plantea un referéndum ilegal, como plantean Artur Mas y Oriol Junqueras . Zapatero tumbó una ley que «no ha sido restablecida» por el Gobierno actual.

El presidente de honor del PP ha defendido el modo en que abordó el nacionalismo catalán cuando era presidente del Gobierno. «Poner cotos a los que quieren desbordar la legalidad, romper el país, es muy importante, y ahora se demuestra que algunos teníamos alguna razón por defender algunas posiciones entonces », ha dicho.

Preguntado por sus aspiraciones políticas, Aznar ha descartado su regreso . «Yo no me propongo a candidato a nada. No tengo intención de ser candidato a nada». Y sobre sus críticas a la gestión de Mariano Rajoy ha negado que sea el «jefe de la oposición» interna en el PP.

Aznar defiende castigar con cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación