Merkel ofrece a Rajoy «cooperación» para hacer frente a la crisis económica
El futuro presidente ha mantenido una conversación telefónica con la canciller alemana y otros líderes europeos
europa press
La canciller alemana, Angela Merkel, ha ofrecido al líder del PP, Mariano Rajoy, una «estrecha cooperación» para resolver los problemas financieros a los que se enfrenta España tras la victoria lograda por los populares en las elecciones de este domingo.
Merkel ha trasladado ... este ofrecimiento a Rajoy durante la conversación telefónica de unos 20 minutos que ambos han mantenido esta mañana, según ha explicado el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.
La política alemana felicitó a Rajoy por el éxito electoral cosechado en la jornada de ayer y le deseó suerte. Según las fuentes citadas, el grueso de la conversación se centró en la grave situación económica.
Con toda seguridad, Rajoy y Merkel se verán el próximo día 8 de diciembre en la ciudad francesa de Marsella, donde se celebra el Congreso del PPE, así como en la cumbre de primeros ministros conservadores, previa a la reunión del Consejo Europeo que un día después tendrá lugar en Bruselas. Fuentes del PP dijeron a Europa Press que es importante que Rajoy asista al encuentro de Marsella.
Devolviendo llamadas
Mariano Rajoy, quien llegó a primera hora de la mañana a su despacho en la séptima planta de Génova, además de hablar con la canciller alemana, ha devuelto varias llamadas pendientes que no pudo atender anoche.
Desde que se conoció su victoria electoral, Rajoy ha conversado telefónicamente con el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro británico, David Cameron, además de varios presidentes latinoamericanos, como Sebastián Piñeira.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete