Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Xavi: «Ha llegado el momento de irme, pero mi objetivo es volver»

El capitán azulgrana confirma su marcha a Qatar, donde espera formarse para regresar al club de su corazón como entrenador o director deportivo

Xavi: «Ha llegado el momento de irme, pero mi objetivo es volver» afp

luis buxeres

Después de 17 años en el primer equipo del Barcelona y casi 25 en el club, Xavi Hernández ha confirmado lo que era un secreto a voces. El capitán azulgrana abandona la nave tras haber aceptado la oferta del Al-Sadd de Qatar . «Quiero anunciar y confirmar mi salida del Barcelona al final de esta temporada. Es una decisión definitiva, que no ha sido fácil de tomar, pero siento que ha llegado el momento de irme», ha notificado.

En un sala de prensa de la ciudad deportiva a reventar, Xavi ha expuesto los motivos de su marcha. «Este año estoy jugando menos minutos, tengo menos participación, aunque me sigo sintiendo útil e importante, pero el cuerpo y la mente me dicen que ha llegado el momento de cambiar de aires. No tanto el corazón, porque mi amor por este escudo es muy bestia, pero he consensuado la decisión con mi familia, con mi gente, y ha llegado el momento», ha reiterado.

Xavi ha fichado por el Al-Sadd de la liga qatarí por dos temporadas, con opción a una más. Compaginará el fútbol con sus labores de formación en la academia Aspire, una aventura a la que le acompañarán sus hermanos: Álex, Óscar y Arianna. También estará vinculado como embajador del país hasta el Mundial 2022. « Creo que es el lugar idóneo parea seguir vinculado al fútbol . No solo me permitirá seguir jugando, sino también formarme como entrenador y director deportivo. Mi objetivo principal es regresar a esta casa, al Barça, sea en el puesto que sea», ha desvelado.

El Barcelona ha intentado hacerle cambiar de opinión con una oferta de renovación hasta 2018, puesta sobre la mesa hace pocas semanas. «Tengo la decisión tomada desde hace meses, pero esta propuesta me ha hecho pensar mucho. Ni siquiera la he comentado con mi madre, que es la más culé de la familia y la que se puso fuerte el año pasado para que me quedara», ha bromeado. Xavi ya estuvo a punto de abandonar el club hace un año, pero una conversación con Luis Enrique le acabó de convencer para quedarse . «Creo que acerté quedándome un año más, pero ahora mi nombre ya no aparece cuando se recita el once de gala y eso es muy complicado de asumir. Amo esta camiseta y he intentado estar al margen de mi individualidad, pensar en el grupo como me han enseñado desde pequeño, como he hecho siempre», ha explicado.

La marcha de Xavi dejará un hueco enorme en el vestuario del Barcelona, pero también sobre el terreno de juego. El capitán azulgrana prefiere no poner nombres a posibles sustitutos. «No quiero que a nadie le caiga una losa de este tipo como me cayó a mi en su momento con Guardiola. Me supuso un esfuerzo doble y triple y fue una losa increíblemente difícil de sacármela de encima, así que no se lo voy a hacer a nadie», ha señalado. Xavi ha preferido no escoger ningún momento de su carrera en el Barcelona. «Han sido muchos», ha repetido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación