Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1 | GP SINGAPUR

«Kimi cobrará su sueldo»

El jefe de Lotus admite retrasos en el salario que se le paga al próximo piloto de Ferrari

«Kimi cobrará su sueldo» AFP

s. d.

El francés Eric Boullier, jefe de la escudería Lotus, ha ratificado los argumentos de Kimi Raikkonen, quien aseguró el pasado jueves que se marchaba de Lotus a Ferrari por una cuestión económica. Dijo, entre otras cosas, que en el equipo con sede en Enstone (Inglaterra) "no le pagaban el salario". Bouiller aseguró que " se pagará antes de que finalice el año " a su piloto estrella. Raikkonen cobra un fijo que oscila entre los seis y ocho millones y premios en variables, 40.000 euros por punto conseguido .

"Es cierto que necesitamos dinero para Kimi y es cierto que se le pagará antes de que finalice el año. Fue la misma historia del año pasado y Kimi cobró su salario", mantuvo Boullier.

Raikkonen había dicho en una conferencia de prensa que el retraso en el pago de las primas, calculadas sobre el número de puntos, lo obligó a abandonar Lotus para volver a Ferrari en 2014. "La razón por la que dejé el equipo es realmente una cuestión de dinero . En el punto donde estamos, ahora no recibo mi salario", dijo el campeón del mundo 2007.

Una fuente cercana al equipo Lotus aseguró que la morosidad sólo afecta a la parte variable del contrato , es decir a las primas por puntos,pero no a su fijo.

" Es un problema de flujo de efectivo, no somos tan ricos como otros equipos ", declaró Boullier, cuyo equipo, cuarto en el campeonato de constructores en 2012, con Raikkonen, ha logrado conservar la misma posición 2013, con cerca de la mitad del presupuesto que Red Bull, Ferrari y Mercedes, los tres equipos que le preceden.

Ferrari anunció el 11 de septiembre el fichaje de Raikkonen. Se cree que el finlandés llegará a 11 millones de euros al año, independientemente de la cantidad de puntos que logre en Ferrari junto a Fernando Alonso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación