Fórmula 1 / FÓRMULA 1

Así salvó Newey el Red Bull de Vettel y el Mundial

Día 14/03/2013 - 17.31h
Temas relacionados

Modificó el mapa del motor para bajar la temperatura del coche, que pudo incendiarse por el golpe en los escapes con Senna en la primera vuelta

REUTERS

Sebastian Vettel lo tuvo todo perdido en Interlagos. No fue solo la impresión general después del choque con Bruno Senna en la primera vuelta, sino que lo admiten en Red Bull. «Absolutamente», reconoció Chris Horner, el primer ejecutivo de la escudería. Senna impactó dos veces contra Vettel en la curva 4 y causó un estropicio serio en la zona de escapes del lateral izquierdo del monoplaza. Adrian Newey, el ingeniero jefe, salvó al alemán.

«Perdió la carga aerodinámica (adherencia del coche a la pista) en la parte trasera y en la primera parada tuvimos que ajustarle ligeramente el alerón delantero», explicó Newey a Autosport. «Hubo mucho daño en los escapes y es la zona más sensible del coche. Era para estar enormemente preocupado», cuenta Horner. «Era una situación tan mala como se puede imaginar. Si hubiera sido un poco peor, tendría que haber abandonado», dice Newey.

En Red Bull hicieron fotografías a la zona dañada del coche. Newey lo inspeccionó en un folio impreso y reaccionó rápidamente. «Si se hubiera roto el escape, y era muy probable dado el daño que presentaba, el chasis se habría incendiado y en ese momento su carrera habría terminado. Así que cambiamos el mapa del motor para reducir al mínimo la temperatura de los escapes. Perdimos un poco de rendimiento en el proceso, pero se trataba de llegar a casa».

Sebastian Vettel terminó sextoen el gran premio de Brasil después de una carrera renqueante y gracias a eso pudo conquistar su tercer título frente a Fernando Alonso.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Diego López pierde apoyos

S. D.. Se da por hecho que el guardameta gallego será quien abandone el equipo blanco para hacer sitio a Keylor Navas

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Guillermo Ochoa, presentado en La Rosaleda

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - Llull:...

    Deportes

  • Stanford - Ivanovic,...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.