Balance
El Templo Romano de Córdoba supera las 22.000 visitas en su primer mes de apertura
El 69% de las personas que han conocido el monumento son de Córdoba

El Templo Romano ha cumplido su primer mes de apertura al público. Ubicado en la calle Claudio Marcelo, permaneció durante años escondido tras un vallado. Tras su rehabilitación y posterior puesta en valor, para la que fue necesaria una inversión de 200.000 euros, se abrió al público el pasado 3 de diciembre . Desde entonces, más de 22.000 personas han acudido al recinto. Con una media de 500 visitas diarias, el Templo Romano se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, valoró ayer estas cifras y añadió que el 69% de los visitantes son cordobeses, «lo que significa que estaban ansiando poder disfrutar de este templo con veinte siglos de historia». El resto de turistas que han visitado en este primer mes el Templo Romano procedían en un 25% del territorio nacional, especialmente de Madrid, Sevilla y Málaga. Además, un 7% son extranjeros, siendo Estados Unidos, Francia e Italia sus principales lugares de origen.
Jaén también resaltó la alta participación infantil, que supone un 12% del total de los visitantes, y añadió que 2014 podría cerrarse con más de 200.000 visitas al monumento, si se tiene en cuenta una media de 16.000 por mes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete