Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «Los independentistas catalanes no se van a quedar contentos con la reforma de la Constitución»

Rajoy: «Los independentistas catalanes no se van a quedar contentos con la reforma de la Constitución» efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que en esta legislatura no se va a hacer una reforma de la Constitución y, desde luego, « ninguna se hará con los parámetros» que plantean los independentistas catalanes , que lo que quieren es «liquidar la soberanía y la unidad de España».

Rajoy ha dicho que apuesta de manera «clara y nítida por la convivencia y por la concordia. No es aceptable que quienes sean catalanes, españoles y europeos se les pretenda hacer elegir entre estas condiciones». Foto: EFE

Sobre Cataluña, Rajoy ha pedido no adelantar acontecimientos. «Lo que me parece notable es que para iniciar el proceso de modificación del Estatuto se necesiten dos tercios del parlamento catalán y ahora Mas diga que con un voto más que la mitad vaya a modificarlo. L o que sea españa lo deciden los españoles, ni los que vivan en una comunidad autónoma ni en otra».

Rajoy también ha contestado a los periodistas sobre el debate en la financiación de las comunidades autónomas: «Íbamos a un modelo de financiación autonómica sin dinero . Lo primero que había que hacer era generar recursos». También ha anunciado que las Comunidades van a recibir 10.000 millones de euros más en 2016

Los catalanes no se van a quedar contentos con la reforma de la Constitución . Quieren romper la soberanía nacional

Claro que se puede modificar la Constitución, el ministro de Justicia apuntó algunas de ellas: la sucesión de la Corona o las competencias entre comunidades autónomas, por ejemplo. Esta legislatura tenía como prioridad evitar la quiebra de España.

No se va a hacer una reforma de la Constitución ahora , porque no tiene sentido. La constitución española. Que me gustaría poner una vez más en valor, recoge la garantía de los derechos y libertades de ciudadanos, su igualdad, la soberanía nacional.

Por último, hemos tenido también una conversación sobre las elecciones que se van a celebrar . También de las de Argentina y Venezuela.

He hablado con el Rey de la operación Paso del Estrecho . Es una operación verdaderamente notable y hay que destacar el esfuerzo que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Mariano Rajoy: «En segundo lugar, hemos hablado de los Presupuestos Generales del Estado. Los momentos peores de la crisis han pasado, sin embargo, quedan aún sus secuelas ».

Comienza la rueda de prensa de Rajoy: «En primer lugar hemos hablado de los datos de empleo y de afiliados a la seguridad social. Son datos positivos en opinión del Gobierno, que apuntan en la buena dirección en la que va España».

Rajoy ha llegado a Palma de Mallorcaen un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Madrid, hasta donde se había desplazado poco antes desde Huelva, después de pasar unos días de vacaciones en el Parque Nacional de Doñana. Foto: Roque Martínez

Medio centenar de periodistas cubren el despacho entre Rajoy y el Rey en Mallorca.

Unos minutos después de las siete de la tarde, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado al Palacio de Marivent para mantener el tradicional despacho de verano con el Rey.

A esta hora ya están reunidos en el interior del Palacio de Marivent el presidente del Gobierno y Felipe VI. Foto: Roque Martínez

Mariano Rajoy, acude este viernes al Palacio de Marivent para mantener su única reunión del verano en Mallorca con el Rey, en la que ambos examinarán las perspectivas económicas de España, la situación en Cataluña y otros asuntos de actualidad política, así como cuestiones internacionales. Foto: Felipe Reina

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación