MENASALBAS
Estudian la recuperación del paraje Jumela
El alcalde de Menasalbas, José María García Crespo, ha trasladado al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, la intención municipal de recuperar el Paraje Jumela, limítrofe con Gálvez.
La propuesta municipal consiste en dotar al paraje Jumela de las necesarias instalaciones para convertirlo en un referente del turismo provincial, pues en su localización se conserva una torre renacentista y los muros de lo que fue una iglesia dedicada al culto católico.
El Ayuntamiento de Menasalbas quiere proteger la zona y los restos medievales, con el fin de que puedan ser visitables y no se deterioren por más tiempo, pues el paraje tiene mucho que ver con la propia historia del municipio, al estar periódicamente poblado o despoblado hasta principios del siglo XIX.
La Diputación evaluará y estudiará la propuesta, contemplando la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de actuación para recuperar la zona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete