Hazte premium Hazte premium

Un Google Chrome más interactivo permite usar la webcam sin «plug-ins»

Puede usar aplicaciones que interactúen con el micrófono y la cámara directamente, facilitando las videoconferencias

Un Google Chrome más interactivo permite usar la webcam sin «plug-ins» stinkdigital

abc.es

Google no frena la evolución de su navegador, que según algunas mediciones ya es el más usado del mundo . La última versión beta —preliminar— de Chrome añade características que refuerzan su apuesta por la «web en tiempo real» . Especialmente en lo que respecta al uso de webcams y micrófonos , tanto para videoconferencia como para otras aplicaciones.

La nueva versión del navegador incluye la API getUserMedia , que permite a las aplicaciones acceder a la webcam y al micrófono del ordenador sin necesidad de utilizar el plugin de Flash , sólo con tecnología HTML5, más transparente. Según el blog oficial de Chrome, «es el primer gran paso hacia WebRTC , un nuevo estándar de comunicación en tiempo real que intenta ofrecer comunicación de video y audio de gran calidad a través de la web».

La nueva API, además de facilitar la videoconferencia, permite usar el micrófono y la cámara para otro tipo de aplicaciones que antes no se podían ejecutar dentro de un navegador, al menos sin hacer uso de plug-ins. Como ejemplo, desde Google recomiendan la aplicación Xilófono Mágico , desarrollada por Stinkdigital . La aplicación permite «tocar» un xilófono moviendo las manos delante de la webcam .

Otra de las aplicaciones de muestra es Webcam Toy , un «fotomatón» digital que permite grabarse en video —o hacerse fotos— con multitud de efectos que se aplican en tiempo real.

Además, la nueva versión beta de Google Chrome incluye una versión mejorada de Google Cloud Print , que permite sincronizar las impresoras del usuario con todos sus dispositivos, a través de sus navegadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación