sucesos
Desvalijan la Jefatura de Tráfico después de que dejara de tener vigilantes por la crisis
Los ladrones se han llevado 17.500 euros de dos cajas fuertes que reventaron la pasada madrugada, tras entrar en las instalaciones con una gran escalera y romper las alarmas
La Policía Nacional investiga el robo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid. Un grupo de ladrones entró de madrugada y se llevó unos 17.500 euros de dos cajas de seguridad, informaron fuentes policiales.
Se da la circunstancia de que el edificio dejó de tener vigilancia nocturna debido a la crisis, y sólo cuenta con sistemas de seguridad.
El robo fue descubierto a las 7.45 horas, antes de la apertura al público de las instalaciones, en la calle de Arturo Soria, 125 (Ciudad Lineal).
Fuentes policiales han relatado a ABC que los cacos accedieron al edificio con una escalera de grandes dimensiones, desde el patio. Así llegaron a la oficina de las cajas. En ellas se guardan la recaudación de las tasas a los conductores.
La caja fuerte más pequeña la abrieron con una palanca (donde había 4.500 euros) y la mayor, con una radial (guardaba entre 12.000 y 13.000 euros, según consta en la denuncia). También se han llevado el cambio utilizado para atender a los clientes.
La Policía se ha encontrado con los cajones y los armarios de las estancias abiertos y revueltos por los ladrones, que, además, violentaron el sistema de alarmas, que no funcionó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete