Hazte premium Hazte premium

El PSOE pedirá la dimisión de Dívar si no comparece en el Parlamento

Valenciano asegura que, si finalmente acude al Congreso, lo escucharán atentamente y después tomarán una decisión

El PSOE pedirá la dimisión de Dívar si no comparece en el Parlamento efe

efe

El PSOE pedirá la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar , si éste no comparece en el Parlamento para dar explicaciones sobre sus polémicos viajes a Marbella.

Así lo ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano , durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, donde ha querido dejar claro que su partido es « firme defensor» de las instituciones , entre ellas el Parlamento, porque representa la soberanía popular.

Valenciano ha recordado que el grupo socialista ha pedido la comparecencia del también presidente del Tribunal Supremo, quien, según ha dicho, tiene la «obligación» de dar explic aciones en el Parlamento.

Si no lo hace, el PSOE pedirá su dimisión, ha enfatizado la «número dos de los socialistas», antes de señalar que si finalmente Dívar acude al Congreso le escucharán atentamente y después tomarán una decisión. «Pero lo más importante —ha agregado— es que se respete el normal y ordinario funcionamiento de las instituciones, entre ellas el Parlamento».

Según Valenciano, son los ciudadanos los más interesados en que sea el Parlamento quien reciba las explicaciones de las altas instancias del Estado y, en este caso, de Dívar.

A preguntas de los periodistas, Valenciano se ha referido al caso de los EREs irregulares de Andalucía y ha asegurado que se han dado explicaciones «de sobra», y quien las ha dado y ha sido «motor» de la investigación ha sido la propia Junta, que «va a seguir dándolas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación