Hazte premium Hazte premium

«Los españoles son demasiados orgullosos para aceptar un rescate europeo»

Fuentes próximas al G-7 aseguran a Reuters que Alemania está presionando al Gobierno de Rajoy para que pida ayuda financiera

reuters

Alemania está presionando a España para que solicite el rescate europeo para refinanciar sus bancos , según fuentes próximas al G-7. «No quieren aceptar el rescate. Son demasiado orgullosos. Es su arrogancia fatal», asegura la misma fuente.

La misma fuente ha afirmado que España tiene planeado presentar un plan de crecimiento para la zona euro en la vídeoconferencia que los países miembros del G-7 tienen previsto celebrar este martes.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 (EEUU, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia) m antendrán una conferencia telefónica hoy martes para tratar sobre la crisis europea , según informaron fuentes oficiales.

Por otra parte, los países del G20 (del que forman parte el G7, Rusia y las principales economías emergentes del mundo), tienen previsto celebrar una cumbre de líderes l os días 18 y 19 de junio en Los Cabos (México) , en la que el principal tema de la agenda es la salida de la crisis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación