Cine

Cine

Alan Horn, nuevo presidente de Disney

Sustituye en el puesto a Rich Ross, que ha renunciado a su cargo tras el fracaso en taquilla de «John Carter»

Día 01/06/2012 - 13.56h
Alan Horn, nuevo presidente de Disney
reuters
Alan Horn es el nuevo presidente del estudio Disney

Compartir

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Bog Iger, anunció el nombramiento de Alan Horn como nuevo presidente del estudio Disney en sustitución de Rich Ross, quien se vio obligado a renunciar tras el fracaso en taquilla de «John Carter», según informó la empresa.

Horn ocupará el cargo oficialmente el 11 de junio y llega procedente de Warner Bros Entertainment donde ejercía como jefe de operaciones y bajo cuyo mandato se estrenaron títulos como la saga de «Harry Potter», «El caballero oscuro», «Sherlock Holmes", la trilogía «Ocean's Eleven» o «Million Dollar Baby».

El nuevo ejecutivo de Disney se encargará de supervisar las operaciones del estudio a escala global, desde la producción hasta la distribución y marketing, tanto de Disney como de Pixar y Marvel, según se explicó en un comunicado recogido por Efe.

«Estoy increíblemente entusiasmado por unirme a The Walt Disney Company, una de las empresas de entretenimiento más icónicas y queridas en el mundo», aseguró Horn.

«John Carter», un desastre

«Él se ha ganado el respeto de la industria por conseguir un éxito creativo y financiero tremendo y sostenible y es conocido y admirado también por su impecable gusto e integridad» explicó Iger, quien el pasado 20 de abril confirmó la baja inmediata de Rich Ross al frente del estudio.

La producción de «John Carter», que le ha costado el puesto a Rich Ross, supuso una inversión de 250 millones de dólares y tras un mes y medio en cartelera solo recaudó 68 millones en EE.UU., si bien la distribución internacional del filme logró salvar los números rojos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

  • Ahora en portada

  • Internacional
    El precio de jugar a la secesión
    BORJA BERGARECHE
    Tras el «no» de los escoceses, la consulta va a desencadenar una espiral descentralizadora en el resto del Reino Unido, con nuevas transferencias para Gales e Inglaterra. David Cameron tendrá que cumplir las promesas que hizo para detener el avance del «sí»
  • Internacional
    Varapalo al separatismo en el referéndum escocés
    LUIS VENTOSO
    La ventaja de los unionistas ha sido de 10,6 puntos, desbordando a los sondeos más optimistas (55,3% - 44,7%). Cameron afirma que el problema de Escocia queda resuelto «para una generación» y anuncia más autonomía para Inglaterra y Gales
  • Ir a la portada de ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.