Suscribete a
ABC Premium

nba

Paliza de los Pacers y exhibición de los Spurs

Los de Indiana frenan a los Heat en el tercer partido y amenazan con plantarse en la final de la Conferencia Este

Paliza de los Pacers y exhibición de los Spurs AFP

EFE

El pívot jamaiquino Roy Hibbert surgió como el último líder que dirigió el juego de equipo de los Pacers de Indiana , que vencieron por paliza de 94-75 a los Heat de Miami en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.

Si en el segundo partido, que ganaron los Pacers en Miami (75-78), el ala-pívot David West descubrió las deficiencias que tienen los Heat cuando en el campo no están los "Big Three" -sufren la baja por lesión del ala-pívot Chris Bosh-, esta vez el que se aprovechó fue Hibbert que logró un doble-doble de 19 puntos, 18 rebotes y cinco tapones.

De nuevo los Heat aguantaron hasta que el alero estrella LeBron James mantuvo su energía, rendimiento y acierto. Luego todo se vino abajo porque ni incluso el escolta Dwyane Wade estuvo inspirado en ninguna faceta del juego, a pesar de disputar su partido número 95 de la fase final como profesional.

El equipo de Indiana mostró mayor igualdad que los Heat en el ataque, más agresividad en la defensa y convencimiento que podían conseguir la victoria y dejar en plena crisis a los Heat, que comienzan una vez más a tener dudas en cuanto al verdadero potencial de su juego como equipo que aspira al título de liga.

La eliminación sorpresa de los Bulls de Chicago por parte de los Sixers de Filadelfia hizo pensar a los Heat que el camino a las Finales de la NBA estaba despejado, pero ahora tendrán que mejorar mucho en el cuarto partido a disputarse el domingo en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis si quieren mantener sus planes iniciales.

Segunda victoria de los Spurs

El dominio y el baloncesto de exhibición de los Spurs de San Antonio se repitió en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 105-88 a Los Ángeles Clippers y se pusieron con la ventaja de 2-0 al mejor de siete encuentros.

La superioridad de los Spurs fue manifiesta desde el inicio del partido y hasta el final y esta vez con el base francés Tony Parker de líder del ataque al conseguir 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Parker no pudo tener mejor regalo de su 30 cumpleaños que recuperar el toque de muñeca que perdió en el primer partido cuando sólo anotó una canasta de nuevo intentos, pero esta vez volvió a mostrar su condición de líder y director en el juego de los Spurs.

Mientras que su compatriota, el ala-pívot Boris Diaw, al que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le ha dado la titularidad que le quitó a DeJuan Blair, respondió con un partido perfecto al anotar 16 puntos. El veterano pívot Tim Duncan también cumplió al conseguir 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, que ayudaron a los Spurs a ganar el decimosexto partido consecutivo, incluido seis en lo que va de la competición de la fase final.

"Nuestra misión era la de conseguir los dos primeros triunfos y lo logramos", declaró Duncan. "Además el equipo respondió con un gran baloncesto y esto es doble motivo de satisfacción". Duncan dijo que su misión cuando el sábado lleguen al Staples Center para disputar el tercer partido de la serie será la de conseguir la victoria; porque la clasificación no se dará hasta que no tengan cuatro triunfos.

"No hemos logrado nada todavía, nos queda lo más difícil como es conseguir dos triunfos más", señaló Duncan. "Nos quedamos contentos porque hoy también pudimos celebrar el cumpleaños de Tony (Parker) con una gran victoria".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación