CARTELERA DEL FIN DE SEMANA
Sean Penn y Johnny Depp, ¿sublimes o ridículos?
El protagonista de «Mystic River» da vida al viejo rockero Cheyenne en «Un lugar donde quedarse», mientras que Depp vuelve al regazo de Tim Burton en «Sombras tenebrosas»
E. RODRÍGUEZ MARCHANTE
El gran debate sobre el cine que se estrena este fin de semana es, sin ninguna duda, el que rodea a esta gran cuestión: ¿Está ridículo o sublime Sean Penn en su personaje del viejo rockero Cheyenne?...
El nivel de riesgo que asume el ... actor americano en "Un lugar donde quedarse" , de Paolo Sorrentino , es muy alto, y tal y como se deja ver y oír su excéntrico personaje lo mismo puede valerle una nominación al Oscar que una demanda por intoxicación visual de algún espectador ofendido.
Pero si alguien no quiere ver esta película pero le apetece debatir sobre lo mismo, tiene a tiro la de Tim Burton, "Sombras tenebrosas" ... ¿Está ridículo o sublime Johnny Depp en su personaje de vampiro shakespeariano en la resaca hippy de los años setenta?... Una película que coquetea entre la comedia, el melodrama, el fantástico y el romántico, y que presenta, además de a ese Johnny Depp encolmillado, a una Eva Green que está pidiendo a gritos una transfusión.
Un poco de cine español... y hasta francés
El cine español también va de estreno este fin de semana, y con una película tan cercana como voluntariosa, "Seis puntos sobre Emma" , de Roberto Pérez Toledo, en la que una gigantesca Verónica Echegui interpreta a una joven ciega..., la película profundiza en asuntos como la maternidad o la discapacidad, pero lo hace con una frescura y una gracia enormes.
Y en el polo opuesto, el durísimo retrato de actualidad sobre la violencia y el narcotráfico en México con "Miss Bala" , de Gerardo Naranjo , también con su puntito de guasa sobre los concursos de belleza y la banalización del crimen. Sobresale el esfuerzo sobrehumano de la monumental actriz Stephanie Sigman por no caer herida en cualquiera de las muchas balaseras del rodaje.
La aportación del cine americano a la cartelera española esta semana es tan importante como el dedo pulgar para el ser humano; nada menos que "Infiltrados en clase" , y aunque parezca recochineo la frase anterior, la realidad es que las noticias que llegan de ella son magníficas, y tiene al parecer mucha más gracia y calidad que la que deja entrever su título, y eso.
Y el cine francés, ineludible últimamente, llega con un romance derramado que se titula "Un amour de jeunesse", dirigido por Mia Hansen-Love y en el que la pasión guadiana entre una pareja tiene la fuerza de un pimiento jalapeño encima de un canapé de queso sin sal.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete