Mobile World Congress (MWC)
LG dice adiós a las gafas 3D
El potente smartphone LG Optimus 3D Max ofrece una excelente plataforma de entretenimiento en tres dimensiones sin necesidad de gafas

En la senda del smartphone LG 3D sin gafas lanzado el año pasado, la compañía ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar el LG Optimus 3D Max , con una potente tecnología 3D y un diseño más elegante. Ofrece una completa plataforma de entretenimiento 3D sin necesidad de gafas . Se trata de “llevar el entretenimiento al más alto nivel”, en palabras de Jong-seok Park, presidente de LG.
Presume de un excelente rendimiento con lo más novedoso de la última tecnología. Es un potente smartphone, tanto en modo 2D como en 3D. Su exclusiva pantalla muestra unos colores más brillantes. La velocidad de la red 3G se ha aumentado a HSPA+ 21Mbps. LG Tag+ redefine NFC (Near Field Communication) para promover un uso más práctico. Otra de sus ventajas consiste en los cambios automáticos de ajustes mediante la creación de etiquetas predefinidas que se personalizan en algunos modos de funcionamiento, como el modo-coche, modo-oficina o modo-sleep. Dependiendo de la localización, las etiquetas se ajustarán automáticamente a varias configuraciones del teléfono como Wi-Fi, Bluetooth, GPS o volumen de sonido.
Dispone de características True 3D Entertainment con compatibilidad mejorada 2D-3D. Los usuarios podrán convertir Google Earth, Google Maps y otras aplicaciones a 3D con el Converter 3D mejorado. Las fotos y vídeos realizados con el LG Optimus 3D Max podrán disfrutarse en modo “single-screen” en 2D, gracias a la tecla 3D localizada en un lado del teléfono, que permite fácilmente pasar de 2D a 3D.
El diseño parte de la premisa de mantener lo esencial y eliminar lo superfluo. Con solo 9.6 mm de grosor y un peso de 148 gramos, su cuerpo, con bordes metálicos y redondeados, incorpora las mejores características 3D. Incluye además exclusivos iconos de estilo 3D que se personalizan con fotos de los usuarios a través del Icon Customizer.
El MWC ha servido también para presentar los futuros beneficios que estarán disponibles a través de una actualización software o de aplicaciones en SmartWorld de LG:
- Converter HD para ofrecer HD de calidad en una TV conectada a través de MHL (Mobile High-Definition Link), al transformar juegos Open GL y aplicaciones 2D a 3D, y visionado de Google Earth en tres dimensiones.
- Range Finder para calcular la distancia entre la cámara y el sujeto, pero también las dimensiones de un objeto a través de triangulación.
- Disparo Out-focusing, que mejora la calidad de la cámara.
El LG Optimus 3D Max se lanzará primero en Corea en marzo y gradualmente lo hará en otros mercados. El dispositivo recibirá una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich desde Android 2.3 Gingerbread al poco de su lanzamiento.
LG Optimus 4x HD

El MWC ha servido también de escenario para la presentación en sociedad del LG Optimus 4X HD, con las prestaciones de un ordenador de sobremesa, pero en un móvil. Combina potencia y pantalla en alta definición. Es el primer smartphone de LG con procesador Quad-Core. Ofrece la última versión de NVIDIA 1.5GHz Tegra 3 en una pantalla True HD IP. Acerca a los consumidores la experiencia multimedia HD en formato móvil.
El procesador NVIDIA Tegra 3 es el único procesador para móvil con tecnología de cuatro núcleos 4-PLUS-1. Está creado para tener un rendimiento multimedia de alto nivel a la vez que usa un quinto núcleo para control y ahorro de batería, que se encarga de tareas menos exigentes como el standby activo y el reproductor de música. A pleno rendimiento, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en Tegra 3 garantiza una gran experiencia a nivel visual y permite jugar con idénticos estándares de calidad que una consola.
La pantalla True HD IPS asegura la mejor experiencia de visionado con alta resolución, claridad y sin distorsión de color y forma. Incluye además una memoria interna de 16 GB e incorpora la última versión de Android OS, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Dispone también de una cámara con un sensor de 8 megapíxeles BSI (Backside Illumination) con flash LED.
El acabado es elegante. Con un grosor de solo 8.9 mm, cuenta con un diseño “prism-edged”, un bisel en el lateral diseñado con microprismas, que proporciona el mismo efecto estético que algunos relojes de alta gama.
Noticias relacionadas
- Huawei lanza un tablet de cuatro núcleos
- Telefónica anuncia el fin de los terminales subvencionados
- Nokia lanza un smartphone con una supercámara de 41 megapíxeles
- Panasonic presenta su smartphone ELUGA power
- El Razr de Motorola llega en marzo a España
- Telefónica y Mozilla se unen para crear un nuevo ecosistema móvil
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete