Suscribete a
ABC Premium

Hallan ahorcados a un hombre y a su hijo de 5 años en Mallorca

La Guardia Civil cree que el progenitor, en trámites de separación, asesinó al niño

Hallan ahorcados a un hombre y a su hijo de 5 años en Mallorca efe

S. E.

El miércoles cumplió cinco años y ayer acabó su corta vida de la forma más cruel posible: asesinado por su propio padre. Esta es la principal hipótesis que considera la Guardia Civil, tras inspeccionar el escenario del crimen: un piso de la localidad mallorquina de Inca.

Fue la propia madre de la criatura la que se encontró con la terrible escena al volver a su casa tras salir del trabajo, en torno a las cinco menos diez de la tarde.

Primero halló el cadáver de su marido, que se ahorcó en el hueco de la escalera del edificio, y a continuación descubrió, horrorizada, a su niño colgado en el cuarto de baño. De inmediato llamó al 112, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de los dos.

Llegaron después a la vivienda agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que al cierre de esta edición continuaban realizando la inspección ocular de la vivienda.

La pareja, según fuentes de la investigación, estaba en trámites de separación, aunque los cónyuges todavía convivían en el mismo domicilio, un piso situado en el número 77 de la calle Montañas en Inca (Mallorca). Estas fuentes explicaron que no constan denuncias de malos tratos por parte de la mujer, ni contra ella ni contra el niño, aunque todo apunta a que el marido asesinó al pequeño y después se quitó la vida colgándose en la parte más visible del inmueble.

Inicialmente se informó de que fue un vecino quien descubrió el cadáver del individuo y avisó a los servicios de emergencia al ver además la puerta de la casa abierta. Fuentes del caso explicaron, sin embargo, que fue la mujer la que halló los dos cadáveres al regreso de su jornada laboral.

Su cumpleaños

La madre tiene 46 años, mientras que el padre del niño, Miguel H., tenía 64. Había sido albañil, pero ahora estaba jubilado y era un gran aficionado a la caza, según el vecindario. El día anterior al crimen el menor había cumplido 5 años. Tanto el marido como su mujer son de nacionalidad española.

La mujer, completamente destrozada, tuvo que recibir atención médica y psicológica en el lugar de los hechos. La madre explicó a los agentes que se encontraba en trámites de separación, por lo que la principal hipótesis es que el móvil del crimen fueron las desavenencias entre la pareja. No obstante, habrá que esperar al resultado de las autopsias para determinar las causas exactas de la muerte.

Según los vecinos la pareja había llegado hace unos años a Mallorca procedente de la Península. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el juez de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación