Deportes

Deportes / juegos olímpicos

Roma renuncia a los Juegos de 2020

Compartir

El Gobierno de Mario Monti no ha dado su autorización para que la capital presente su candidatura

Día 14/02/2012 - 16.57h
Roma renuncia a los Juegos de 2020
Gianni Allemano, alcalde de Roma

El Gobierno italiano que dirige el tecnócrata Mario Monti no ha dado su autorización para que Roma presente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, por los que también compite Madrid, según han informado fuentes gubernamentales.

Tras la renuncia de Roma, la batalla por los Juegos de 2020 se reduce a cinco candidatas: Estambul, Doha, Tokio, Baku y Madrid.

Esta tarde Monti se ha reunido con el alcalde de Roma, Gianni Allemano, para tomar una decisión definitiva. Tras la reunión, el primer ministro ha explicado los motivos que le han llevado a decir no a la candidatura de Roma: "El Comité Olímpico Internacional pide una carta del jefe de Gobierno en la que asuma un compromiso de garantía financiera. El Gobierno debe comprometerse a cubrir cualquier eventual déficit. Nuestro Gobierno ha reflexionado sobre este aspecto y hemos llegado a la conclusión unánime de que no sería responsable asumir este compromiso".

Los más decepcionados por la decisión han sido el propio Allemano y Mario Pescante, presidente del comité organizador. Sin emabrgo, acatan la decisión de su gobierno: "No podemos dejar de aceptar la decisión, aunque sea amarga. Perdemos una gran oportunidad. Se ha poducido solo por cuestiones económicas. Nuestro proyecto era muy grande".

Duro revés

Roma, así como el resto de ciudades candidatas, tenía hasta este miércoles para entregar al COI un informe detallado en el que describían temas como las sedes; el medio ambiente, la meteorología; el alojamiento, los transportes, los servicios médicos y el control antidopaje, la seguridad, la tecnología y los aspectos legales.

Pero, además, es necesario comunicar la financiación y el apoyo público y gubernamental, que en el caso de Roma ha fallado.

  • Compartir

publicidad
Más deporte en video
Blogs

Palabra de Pep

SE LO CUENTA...
Quique Guasch

Alonso, en modo Induráin

coche escoba
José Carlos J. Carabias

El Armagedón se acerca al Mundial de Ajedrez

JUGAR CON CABEZA
Federico Marín Bellón

El campeón que viene

el futbolín
José Manuel Cuéllar

Así serán los Lakers del futuro

PASANDO POR EL ARO
Emilio V. Escudero

Rossi desea volver a dar sopas con Honda

VENDIENDO MOTOS
Tomás González-Martín

La Roja ante el desafío de Excalibur

LA NARIZ DE TASSOTTI
Guillermo D. Olmo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.