Hazte premium Hazte premium

MÓVILES-MONEDERO

PayPal presenta una aplicación para comprar desde el escaparate

Con el sistema Fashion Window basta con introducir el código que veamos en el escaparate en el móvil y realizar la compra

PayPal presenta una aplicación para comprar desde el escaparate ABC

J. F. A.

PayPal , la conocida empresa de pagos por internet, acaba de presentar Fashion Window, una manera diferente e innovadora de comprar con el móvil en tiendas físicas... también cuando están cerradas. Mediante el móvil, con una aplicación (screach) podremos acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el escaparate .

La tienda tiene que pegar en su escaparate una fina película que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual. En cuanto al comprador, necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach. A partir de ahí, basta con introducir el código que veamos en el escaparate e instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono . El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

“Cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino en la televisión, la consola de videojuegos, redes sociales, un escaparate...” , afirma John Lunn, director de innovación de PayPal para EMEA. Además, añade: “Estas innovaciones son una realidad. Fashion Window ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos”.

"Móviles monedero"

Los móviles serán el nuevo monedero. Google apostó por Wallet , una aplicación para Android que convierte el teléfono en una tarjeta de crédito. El móvil servirá para almacenar la versión virtual de nuestras tarjetas de plástico . Bastará con pasar el terminal (en su interior deberá llevar un chip NFC) cerca de un dispositivo receptor (también NFC) y teclear en la aplicación para abonar la correspondiente factura.

NFC parece asentarse como la fórmula ganadora en la batalla del pago con móviles, a la espera de lo que diga Apple en un futuro próximo. Esta tecnología, que conecta a los smartphones de forma inalámbrica con otros dispositivos situados a muy poca distancia , promete una enorme revolución social y económica, una nueva forma de pagar, y quién sabe si el fin del «planeta» de las tarjetas de crédito.

En España, la bandera NFC la lleva Telefónica, que ya utiliza este sistema de pago en su microciudad de oficinas , el llamado Distrito C, en el norte de Madrid. En Japón, el pago con móviles ya es una realidad desde hace años , aunque su tecnología particular y no compatible ha impedido que ese sistema se extendiera al resto del mundo. En el Reino Unido, se ha anunciado otro sistema de pago cón móviles llamado Quick Tap, una asociación entre Orange y Barclaycard.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación