C. Valenciana

C. Valenciana

Camps, sobresaliente «cum laude» con su tesis doctoral sobre la reforma electoral

Un cordón policial ha impidido a 200 manifestantes acercarse al ex presidente de la Generalitat en la Miguel Hernández de Elche

Día 10/02/2012 - 20.23h
EFE
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha obtenido este viernes un sobresaliente «Cum Laude» con su tesis sobre la reforma electoral y la regeneración democrática, que ha sido dirigida por el presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, y cuya lectura, en el edificio Torretamarit de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Camps ha finalizado pasada la una de la tarde la lectura de su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral y, en concreto, acerca de la elección de los diputados en circunscripciones uninominales.

Francisco Camps, acostumbrado a bregar en condiciones más adversas, ha leído su tesis con aspecto serio y algo tenso. Ha sido en las conclusiones cuando tanto el tribunal como el público asistente ha podido ver a Camps más relajado haciendo uso de su experiencia en el Parlamento valenciano.

Camps, sobresaliente «cum laude» con su tesis doctoral sobre la reforma electoral
Enfrentamiento entre policías y jóvenes

Francisco Camps llegaba a la Universidad Miguel Hernández de Elche con traje y corbata verde, acompañado del director de su tesis y presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, órgano del que es miembro, y ha estado arropado por su mujer, Isabel Bas, y cargos del PP como el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino; la exconsejera de Turisme Belén Juste; el primer edil de Crevillente, César Augusto Asencio, o el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, entre otros.

Entre gritos de «corrupto»

nas doscientas personas se han apostado en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche para increpar a Francisco Camps, quien hoy defiende su tesis doctoral. Un fuerte cordón policial ha impedido que los manifestantes -que portan pancartas contra la corrupción y los recortes del gasto público- se acercaran al ex presidente de la Generalitat.

Los concentrados, que han hecho sonar los pitos y las bocinas, han mostrado pancartas con diversos lemas, como «corrupto», «tesis doctoral en corte y confección» y «La invasión de los chorizos corruptos». Algunos de ellos portaban camisetas con el lema «wanted» y la foto de Camps, y caretas con el rostro del expresident de la Generalitat, al tiempo que han distribuido panfletos en los que se puede leer «Antitesis».

A través de las redes sociales, incluida un página en facebook titulada «Bienvenida a Camps UMH Elche» el citado colectivo instaba a participar en esta particular «bienvenida a Camps».

Detenido uno de los manifestantes contra la presencia de Camps

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.