Tecnología

Tecnología

Kinect podría integrarse en ordenadores portátiles

El dispositivo sustituiría a las «web cam» en ordenadoers con Windows 8

Día 30/01/2012 - 09.22h

Compartir

Microsoft podría haber autorizado la utilización de su tecnología de reconocimiento de movimientos Kinect para adaptarla a una nueva generación de ordenadores portátiles con Windows 8. En concreto, dos prototipos de Asus ya dispondrín de Kinect integrado en lugar de cámara web tradicional.

El éxito de Kinect ha hecho que Microsoft apueste fuerte por esta tecnología. Los desarrollos privados animaron a la compañía a desarrollar el sistema para ordenadores y a abrir su desarrollo a todo el mundo. Fruto de esta apertura y del trabajo de Microsoft, en el pasado CES ya se anunció el lanzamiento de Kinect para PC.

Sabiendo el potencial del sistema, la incógnita es cuál será el siguiente paso de la compañía en el desarrollo de Kinect. Además de perfeccionar algunos aspectos, como la distancia óptima para el reconocimiento, parece que la intención de Microsoft es seguir aumentando los dispositivos compatibles con Kinect. Según The Daily, el siguiente paso es introducir Kinect en los ordenadores portátiles. De esta manera, «The Daily» ha asegurado que en el pasado CES tuvieron acceso a dos prototipos de portátiles Asus que contarían con Kinect integrado.

Parte del ordenador

Kinect pasaría de ser un periférico a ser parte del portátil. Hasta ahora era habitual que los ordenadores portátiles integrasen una cámara web en la parte superior de la pantalla. La idea sería sustituir la cámara tradicional por Kinect, de forma que el portátil contase con el reconocimiento de movimientos sin necesidad de ningún dispositivo más. Fuentes de Microsoft parecen haber confirmado que los prototipos existían y que eran de la marca Asus. Estos prototipos, que no está confirmado que vayan a producirse, contarían con Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft.

Lo cierto es que la idea de portátiles con Windows 8 y Kinect encaja con la estrategia de Microsoft, que en el nuevo sistema operativo a apostado por facilitar el control táctil. Si los portátiles no tienen pantallas táctiles, quizás podrían suplir la carencia utilizando Kinect como sistema de contro

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.