Suscribete a
ABC Premium

Cristina Cifuentes: «no me cabe en la cabeza otra cosa que cumplir la ley»

La delegada del gobierno en Madrid espera que no se den circunstancias como la del 15-M, aunque asegura que hará cumplir la legalidad

Cristina Cifuentes: «no me cabe en la cabeza otra cosa que cumplir la ley» IGNACIO GIL

ABC.ES

La nueva delegada del gobierno en Madrid ha recordado que el cumplimiento de la ley es algo que jura o promete todo cargo público; y más en el caso de un representante del ejecutivo en las comunidades autónomas. En el programa El Contrapunto con Pepa Sastre, Cifuentes ha reconocido que “es imposible estar a gusto con todos” y que “trataré de no caer en exceso de un extremo o del otro”, referida a la laxitud o a la firmeza, así como “aplicar, además de la ley, el sentido común para dialogar”, aunque sin dejar nunca de aplicar la legalidad.

Cifuentes ha lamentado que se hayan sacado de contexto sus “opiniones personales” sobre el matrimonio homosexual o la república, recordando que sus posturas “no son nuevas , ya que las defendí en el congreso de Valencia” ni “soy la única en hacerlo dentro del PP; no quiero convertirme en un “Pepito Grillo” dentro del partido y sí centrarme en mi papel de delegada del gobierno”. Papel en el que promete potenciar las atribuciones menos conocidas de la institución, las no relacionadas con la seguridad, así como coordinarse con las policías locales para optimizar los recursos y “convertir a Madrid, la segunda capital más segura de Europa, en la primera”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación