Hazte premium Hazte premium

tras el acuerdo entre patronal y jugadores

La NBA arranca «a lo grande»

Dallas-Miami, Lakers-Chicago y Knicks-Celtics, duelos de infarto para abrir la temporada en el día de Navidad

AP

f. M.

Tarde pero con mucha fuerza. Así está previsto que arranque la temporada de la NBA después de que propietarios y jugadores alcanzasen un acuerdo para una nuevo convenio colectivo que ha supuesto el fin del cierre patronal. La primera jornada se disputará el día de Navidad con cinco partidos de «alta tensión», especialmente el que enfrentará a los Dallas Mavericks y a Miami Heat , una reedición de la final de la temporada pasada.

Los de Florida, una temporada más comandados por Chris Bosh y Lebron James, intentarán tomarse la revancha ante los Mavericks de Dirk Nowitzki, nombrado mejor jugador de la pasada temporada, después de comandar a los texanos hacia su primer anillo, y de Rudy Fernández, en lo que podría ser su debut como jugador de Dallas.

Pendiente de ratificación

Por otro lado, los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant recibirán en el Staples Center a los Chicago Bulls de Derrick Rose, en el gran clásico de los años 80 . Además, el New York Knicks recibirá en el Madison Square Garden a los Boston Celtics . Estos partidos ya han sido confirmados, después de que propietarios y jugadores, aprobaran el nuevo convenio colectivo. Si bien, este acuerdo deberá aún ser ratificado en una reunión que se celebrará la próxima semana.

Los jugadores podrán entrenarse desde el día 9

Patronal y sindicato retomaron las negociaciones para seguir trabajando en un convenio colectivo que se mantendrá vigente en los próximos diez años. De firmarse la ratificación el próximo jueves, por parte de la Junta de Gobernadores de la NBA, los jugadores podrían comenzar a entrenarse en las instalaciones de sus clubes desde el próximo 9 de diciembre.

Mientras, ya se han disparado los rumores sobre el destino de la gran cantidad de agentes libres , que incluye a los pívots Nené, Marc Gasol y Tyson Chandler, los ala-pívots David West, Thaddeus Young y Caron Butler y el alero Jason Richardson, entre otros. Las negociaciones también podrían acelerarse mientras los equipos contemplan maniobras de posicionamiento respecto a los jugadores libres del año próximo, entre ellos Dwight Howard, de Orlando Magic , y Chris Paul, base de Nueva Orleans Hornets.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación