España

España

Miren Gutiérrez deja la dirección de Greenpeace tras diez meses de gestión

La guipuzcoana, de 44 años, explica que su marcha atiende «exclusivamente» a motivos personales

Día 01/12/2011 - 21.13h

Compartir

La directora ejecutiva de Greenpeace España, Miren Gutiérrez, ha adelantado que a partir de este jueves abandonará su puesto «por motivos personales» tras menos de un año dirigiendo la organización ecologista con más socios en España.

Gutiérrez, guipuzcoana de 44 años, ha explicado que su marcha atiende «exclusivamente» a motivos personales y que «hace un balance muy positivo» de sus casi diez meses al frente de la organización, en la que sustituyó al actual líder del partido verde Equo, Juan López de Uralde, que ocupó el cargo durante casi diez años.

De su periodo como directora de Greenpeace España, la periodista ha incidido en que se siente especialmente orgullosa del plan de crecimiento recién aprobado por la organización para implementar sus campañas a partir de enero. Asimismo, ha destacado las «fuertes» campañas antinucleares que se han hecho tras el accidente nuclear de Fukushima, los «interesantes informes sobre energías renovables y transgénicos que se han presentado, y los trabajos para evitar la destrucción de las costas españolas, donde 20 de los 28 puertos tienen en marcha planes de ampliación».

Al próximo director de la organización le ha recomendado que «aproveche todo lo bueno que se ha logrado hasta ahora», y que «vaya para adelante con su visión de la organización». Fuentes de la ONG han explicado que la Junta Directiva de Greenpeace España iniciará en breve un proceso de selección de un nuevo director, que durará entre uno y dos meses.

Mientras dura ese proceso, la organización estará capitaneada de manera interina por su equipo de directores.Greenpeace es la organización ecologista con más socios en España, más de 100.000, y una de las de mayor influencia a nivel internacional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el cambio climático, las campañas contra la energía nuclear y el fomento de la paz.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Todo listo para el Gran Premio de Catalunya

VideoBlogs

Lo del IBI a la Iglesia va a venir bien

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Ay! esas peligrosas minorías

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Nuevo jefe para la Oficina de Gibraltar

TERMINAl CERO
Luis Ayllón

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.