Hazte premium Hazte premium

Miren Gutiérrez deja la dirección de Greenpeace tras diez meses de gestión

La guipuzcoana, de 44 años, explica que su marcha atiende «exclusivamente» a motivos personales

Miren Gutiérrez deja la dirección de Greenpeace tras diez meses de gestión EFE

EFE

La directora ejecutiva de Greenpeace España, Miren Gutiérrez , ha adelantado que a partir de este jueves abandonará su puesto «por motivos personales» tras menos de un año dirigiendo la organización ecologista con más socios en España.

Gutiérrez, guipuzcoana de 44 años, ha explicado que su marcha atiende «exclusivamente» a motivos personales y que «hace un balance muy positivo» de sus casi diez meses al frente de la organización, en la que sustituyó al actual líder del partido verde Equo, Juan López de Uralde, que ocupó el cargo durante casi diez años.

De su periodo como directora de Greenpeace España, la periodista ha incidido en que se siente especialmente orgullosa del plan de crecimiento recién aprobado por la organización para implementar sus campañas a partir de enero. Asimismo, ha destacado las «fuertes» campañas antinucleares que se han hecho tras el accidente nuclear de Fukushima, los «interesantes informes sobre energías renovables y transgénicos que se han presentado , y los trabajos para evitar la destrucción de las costas españolas, donde 20 de los 28 puertos tienen en marcha planes de ampliación».

Al próximo director de la organización le ha recomendado que «aproveche todo lo bueno que se ha logrado hasta ahora», y que «vaya para adelante con su visión de la organización». Fuentes de la ONG han explicado que la Junta Directiva de Greenpeace España iniciará en breve un proceso de selección de un nuevo director, que durará entre uno y dos meses.

Mientras dura ese proceso, la organización estará capitaneada de manera interina por su equipo de directores.Greenpeace es la organización ecologista con más socios en España, más de 100.000, y una de las de mayor influencia a nivel interna cional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el cambio climático, las campañas contra la energía nuclear y el fomento de la paz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación