Hazte premium Hazte premium

EN EL CAMPUS DE CIUDAD REAL

La UCLM y AUGE avanzan en formación virtual

ABC

La Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) se reunió ayer en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha para avanzar algunas iniciativas de formación virtual. Esta asociación, que está formada por la UCLM, la Universidad de La Rioja, la Rey Juan Carlos, la de Salamanca, Valladolid y del Rosario, de Colombia, se creó para potenciar la formación virtual y difundir el conocimiento.

La organización, en la que también participan la Fundación Comillas y la Oficina de Cooperación Universitaria, ha sumado los esfuerzos de sus instituciones para avanzar en la metodología y las técnicas del aprendizaje virtual, semipresencial y presencial, así como en la mejora de los procesos de virtualización y la extensión del conocimiento.

La líneas previstas de actuación para 2012 según su director, Miguel Ángel Pavón de Paula, inciden en la coyuntura económica desfavorable, especialmente en España. asi como en la orientación de la empresa hacia la producción de contenidos virtuales. Varios consejeros subrayaron la conveniencia de potenciar los servicios de valor añadido sobre las plataformas virtuales.

Ernesto Martínez Ataz, rector de la UCLM, presidió el Consejo al que también asistieron el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, el de la Universidad de La Rioja, José María Martínez , y el rector de la del Rosario, Carlos Alberto Dossman. También tomaron parte en este encuentro el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira Tomás; y el director de OCU, Santos Pavón de Paula.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación