CatalunyaCaixa completa el ERE con otras 330 bajas
El acuerdo significa una ampliación del Expediente de Regulación de empleo (ERE) de 1.300 personas que se pactó en marzo de 2010 con los trabajadores
CatalunyaCaixa lleva un poco más allá su proceso de adelgazamiento, Ayer miércoles la entidad firmó con los representantes sindicales el acuerdo por el que se amplía en 330 personas el plan de bajas incentivadas. El acuerdo significa una ampliación del Expediente de Regulación de empleo (ERE) de 1.300 personas que se pactó en marzo de 2010 con los trabajadores al producirse la fusión de las caixas de Cataluna, Tarragona y Manresa. Cuando se complete el proceso, la entidad tendrá un volumen de plantilla en el entorno de los 7.600 empleados.
La reducción de plantilla es paralelo a la disminución, por solapamiento, del número de oficinas, 395 hasta el mes de junio, cuando finalice la primera fase de la reestructuración de la nueva entidad. Fuentes sindicales señalaron a Ep que esta cifra podría ampliarse en entre 40 y 70 oficinas más, lo que desde la entidad no se quiso confirmar.
Conservar condiciones
El acuerdo alcanzado ayer con los sindicatos implica la conservación de las condiciones pactadas en el ERE vigente pactado en marzo del pasado año. Por otra parte, dirección y trabajadores también acordaron que los trabajadores de CatalunyaCaixa que se incorporen al banco de nueva creación que creará la entidad conservarán sus condiciones laborales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete