España

España / mitin en santiago

Rajoy dice que el PP es «imbatible» en mejorar el bienestar de los ciudadanos

Asegura que su partido sólo tiene una fijación, la creación de empleo

Día 11/05/2011 - 10.28h
efe

Fiel al guión de dar a esta campaña un sesgo nacional y hablar sólo de su libro, el líder del Partido Popular denunció la, a su juicio, «irresponsabilidad descomunal» de Zapatero a la hora de abordar la crisis. Defendió, en un acto celebrado en Santiago, que «hoy más que nunca se necesitan buenos gobiernos, austeros, responsables, que faciliten la vida de la gente, que se preocupen por el empleo y por la recuperación».

Soslayando otros debates como el suscitado en torno a Bildu o las palabras del presidente del Constitucional, Pascual Sala, sobre presiones a este alto Tribunal, Rajoy se justificó afirmando que frente a un PSOE «que quiere una campaña de disputa, pelea y follón» él va hablar de creación de empleo y recuperación económica, cuestiones que cita en todos y cada uno de sus mítines.

Sí reprochó a los socialistas que vuelvan «a los argumentos de siempre»; esto es, que viene la derecha o que el PP cercenará los derechos sociales. «¡Pero si este gobierno es que el más recortes sociales ha hecho en democracia!», exclamó el líder popular.

Acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que puso como ejemplo de la ejecutoria del PP, afeó la sonada ausencia de Zapatero en Santiago con motivo del Año Santo Compostelano, cuya visita entiende «obligada» en calidad de presidente del Gobierno. Frente a estos desplantes, dijo, él aspira a sumar, «no a dividir» y a ocuparse del futuro, «no del pasado».

Alertó por otro lado del riesgo de que los últimos acontecimientos en torno a Grecia «generen grandes tensiones en los mercados», así como «rumores sobre otros países que, en el caso de España, son infundados». Aclaró que nuestro país «no necesita rescate alguno pero dificulta nuestra financiación», lo que es «realmente preocupante». Rajoy entiende que la «falta de confianza» es el principal problema que existe y que «con el Gobierno que tenemos es imposible la recuperación de la confianza. Pedí la celebración de elecciones porque este gobierno no iba a dar certidumbres». Agregó en este sentido que «hemos perdido un año y corremos el riesgo de languidecer».

El líder del PP esbozó ayer de nuevo algunas de las medidas contenidas en su programa económico como la reducción del impuesto de sociedades, la puesta en marcha de un plan de modernización del comercio minorista, el descuelgue de los convenios colectivos o la armonización normativa.

Coincidencia con Zapatero

Mañana la agenda electoral le llevará a Oviedo, en apoyo de su candidata, Isabel Pérez-Espinosa. En la capital del Principado coincidirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La batalla asturiana también se presenta interesante, sobre todo porque, a falta de mayorías absolutas, el futuro gobierno pasará por pactos postelectorales con el Foro Asturias, convertido en llave para la gobernabilidad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.