El «Rubygate» decide desde hoy el futuro de Berlusconi
Arranca sin la presencia del primer ministro italiano el juicio por prostitución de menores y abuso de poder
El futuro político y personal de Silvio Berlusconi , de 74 años, pasa hoy por los tribunales de Milán. El presidente italiano será juzgado por sus supuestas relaciones sexuales con la joven marroquí, Karima el Mahroug, «Ruby Robacorazones» , hoy de 18 años y menor de edad en el momento de producirse los hechos.
Este miércoles arranca el juicio en el que «Il Cavaliere» debe responder de los presuntos delitos de prostitución de menores y abuso de poder en sus relaciones con Ruby. Él se defiende, jurando incluso por sus hijos y nietos, que es «una víctima inocente de una persecución política por parte de jueces de izquierda». No obstante, no se espera que Berlusconi acuda hoy a la vista, como tampoco «Ruby», que sólo comparecerá cuando sea citada.
La primera audiencia se dedicará a cuestiones técnicas, lo que hace presagiar que, salvo sorpresa de última hora, Berlusconi no se presentará en el juicio. Y en todo caso, el primer ministro nunca admitirá el papel de imputado, sino el de héroe contra las «togas rojas».
Para Silvio Berlusconi el juicio será una pesadilla, porque de los veintiún procesos en los que se ha visto involucrado, el de Ruby es el primero de carácter político-moral —con una explosiva carga mediática—, mientras que todos los demás que mantiene pendientes tienen que ver con delitos de «cuello blanco» o económicos. Se comprende así que lleve meses movilizando a sus abogados y sus diputados para bloquear el proceso.
La Cámara de los Diputados aprobó ayer , por doce votos de diferencia, la petición presentada por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), en la que solicitaba que el Tribunal Constitucional solucionase el conflicto de competencias entre el Tribunal de Ministros y el Tribunal de Milán en el llamado 'caso Ruby', en el que está implicado como principal acusado el primer ministro, Silvio Berlusconi.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete