Jorge Palacios llena Toledo de esculturas
Hoy se inaugura la escultura donada por el ex alcalde Sánchez Garrido a la ciudad
Las esculturas en madera de Jorge Palacios van a quedar instaladas, a partir de este viernes, día 25, en la Puerta de Bisagra, el Palacio de Fuensalida, la Puerta del Sol y el Museo de Santa Cruz de Toledo. Palacios ha seleccionado los enclaves para potenciar la interacción entre el arte contemporáneo y el entorno urbano a través de la exposición denominada «Itinerancia, los diálogos de la curva», que podrá ser visitada hasta el mes de agosto. Las esculturas, realizadas en madera de teca, se instalarán al aire libre de forma paulatina en distintos enclaves de la ciudad. Cada una las obras está concebida para establecer un diálogo con el entorno que la rodea, según ha informado la organización de la muestra en un comunicado. Palacios realiza piezas en las que predomina lo curvo y volúmenes que remiten a formas orgánicas naturales en los que se aprecia el juego entre lo liviano y lo rotundo, el equilibrio y la inercia a través de la abstracción. La exposición cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades y la colaboración de la Concejalía de Cultura.
Jorge Palacios (Madrid, 1979) es un escultor adscrito a la abstracción orgánica. Su obra ha sido exhibida, además de en Madrid y otras ciudades españolas, en Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo de Estados Unidos, Bélgica y Países Bajos. Sus esculturas han podido verse en Museos como en el de Bellas Artes de Guadalajara o en la Sala Mirador del Museo Thyssen-Bornemisza y cuenta con obra en colecciones públicas y privadas en España y Estados Unidos.
Por otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inaugurará a las 17 horas de hoy, en el Paseo de Recaredo, la escultura de Fidel Díaz donada por Joaquín Sánchez Garrido, ex alcalde de Toledo, a la ciudad, como adelantó ABC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete