C. Valenciana

C. Valenciana

Ramón Jáuregui califica a la Comunidad de «tierra hostil»

El ministro llegó a comparar la situación de los valencianos con la del País Vasco

Día 21/03/2011

CASTELLÓN

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, visitó ayer Castellón para apoyar las candidaturas socialistas en esta provincia, acompañado por el líder del PSPV, Jorge Alarte; el cabeza de lista autonómico por Castellón, Francisco Toledo; el secretario general del PSPV en la provincia, Francesc Colomer, y el candidato de la formación a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles.

Jáuregui afirmó ante unas 500 personas que la Comunidad Valenciana es una «tierra políticamente hostil» para el PSOE, y llegó a comparar la situación que viven los valencianos con la del País Vasco para asegurar que «trabajar en tierra hostil a veces permite conseguir la victoria como la vais conseguir vosotros».

Aumenta la brecha

Esta declaración de Jáuregui, uno de los últimos «fichajes» de Zapatero, confirma la enorme distancia entre el Ejecutivo central y la región. La ausencia de ministros en las fiestas falleras —salvo la relámpago de Leire Pajín— y las controvertidas afirmaciones de Jáuregui no contribuyen precisamente a cerrar esa brecha.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, siguió por su parte con la campaña de las naranjas podridas y sanas (que protagonizan su cartelería) y adelantó que hasta el 22 de mayo «vamos a explicarle a la derecha valenciana que no tenemos nada que ocultar, no como ellos, que no tienen ni vallas ni carteles porque les da vergüenza poner a Camps».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.