Suscribete a
ABC Premium

Ramón Jáuregui califica a la Comunidad de «tierra hostil»

El ministro llegó a comparar la situación de los valencianos con la del País Vasco

S. P.

CASTELLÓN

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, visitó ayer Castellón para apoyar las candidaturas socialistas en esta provincia, acompañado por el líder del PSPV, Jorge Alarte; el cabeza de lista autonómico por Castellón, Francisco Toledo; el secretario general del PSPV en la provincia, Francesc Colomer, y el candidato de la formación a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles.

Jáuregui afirmó ante unas 500 personas que la Comunidad Valenciana es una «tierra políticamente hostil» para el PSOE, y llegó a comparar la situación que viven los valencianos con la del País Vasco para asegurar que «trabajar en tierra hostil a veces permite conseguir la victoria como la vais conseguir vosotros».

Aumenta la brecha

Esta declaración de Jáuregui, uno de los últimos «fichajes» de Zapatero, confirma la enorme distancia entre el Ejecutivo central y la región. La ausencia de ministros en las fiestas falleras —salvo la relámpago de Leire Pajín— y las controvertidas afirmaciones de Jáuregui no contribuyen precisamente a cerrar esa brecha.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, siguió por su parte con la campaña de las naranjas podridas y sanas (que protagonizan su cartelería) y adelantó que hasta el 22 de mayo «vamos a explicarle a la derecha valenciana que no tenemos nada que ocultar, no como ellos, que no tienen ni vallas ni carteles porque les da vergüenza poner a Camps».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación